Skip to Content

Esguince De Cadera

CUIDADO AMBULATORIO:

Un esguince de cadera

es causado por un estiramiento o desgarro de un ligamento de la cadera. Los ligamentos (tejido resistente que conecta los huesos entre si) rodean la cadera y la mantienen en su lugar.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene dificultad para estar de pie apoyándose en la pierna de su lado lesionado.
  • A usted le comienza o le aumenta la rigidez o dificultad para mover su cadera lesionada.
  • Usted desarrolla un aumento o una nueva sensación de entumecimiento en su pierna o su lado lesionado.
  • Usted tiene más inflamación y dolor en su cadera.
  • Usted tiene la piel azulada o pálida en la pierna de su lado lesionado.

El tratamiento para un esguince de cadera

podría incluir cualquiera de los siguientes:

  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Los ejercicios de cadera ayudan a disminuir la rigidez. Su médico podría querer que usted empiece con los ejercicios de cadera después de descansar su cadera por aproximadamente 3 días. También podría tener que iniciar terapia física. Un fisioterapeuta le enseña ejercicios ligeros para ayudar a disminuir el dolor y la inflamación y mejorar el rango de movimiento de la cadera. Una vez que sea capaz de mover su cadera sin dolor, se le enseñarán ejercicios para mejorar su fuerza. Si usted tiene un esguince severo, es posible que tenga que esperar entre 1 a 3 semanas antes de ejercitar su cadera.

Controlando su esguince de cadera:

  • Repose su cadera por 2 a 3 días después de su lesión. Esto ayudará a disminuir el riesgo de más daño a su cadera.
  • Aplique hielo en la cadera de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor. Puede que tenga que aplicarse hielo en la cadera por lo menos 4 a 8 veces al día por las primeras 48 horas.

Prevenga otro esguince de cadera:

  • No haga ejercicios cuando sienta dolor o se encuentra cansado.
  • Ejercítese diariamente. Asegúrese de hacer ejercicios de calentamiento y estiramiento antes de hacer una actividad física.
  • Use equipo de protección cuando practique deportes.
  • Use zapatos que le queden bien para disminuir su riesgo de caerse.
  • Suspenda el ejercicio y la practica del deporte en caso que los síntomas de una lesión previa regresen.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide