Escisión De Injerto Arteriovenoso
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué necesito saber acerca de la escisión del injerto arteriovenoso (IAV)?
La escisión del IAV es una cirugía para extirpar el IAV. Es posible que necesite esta cirugía si el IAV debilita la arteria o causa dolor. Un coágulo de sangre, problemas cardíacos o hinchazón también son razones para extirpar el IAV.
¿Cómo me preparo para la escisión del IAV?
- El cirujano le indicará cómo prepararse. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Pídale a alguien que lo lleve a su casa cuando le den el alta.
- Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usa actualmente. Le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento para la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía.
- Informe al cirujano acerca de todas sus alergias, incluso a los antibióticos o la anestesia. Es posible que le den un antibiótico para evitar una infección bacteriana.
¿Qué sucederá durante la escisión del IAV?
- Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. O, en lugar de eso, podrían administrarle anestesia local o regional para adormecer el área de la cirugía. Con anestesia local o regional, usted todavía podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir dolor.
- Su cirujano hará una incisión en el brazo. Buscará signos de infección. Es posible que tenga que drenar la infección o eliminar el tejido dañado. El cirujano también comprobará y reparará problemas, como daños en la vena o la arteria. Se extraerán parte o todo el IAV.
- Cerrarán la incisión y la cubrirán con un vendaje.
¿Qué debo esperar después de la escisión del IAV?
- Es posible que sienta dolor en el brazo durante varios días después de la cirugía. Podría tener leves moretones o hinchazón cerca del área de la cirugía. El área de la cirugía puede drenar unas gotas de sangre o líquido rosado durante 24 horas.
- Deberá estar atento a la aparición de signos de una infección bacteriana y tratarla. Los médicos pueden acudir a su casa para ayudarlo a cuidar la zona de la cirugía.
- Si es necesario, se puede colocar un nuevo IAV un mes después de la cirugía. Es posible que el nuevo IAV deba colocarse en una arteria diferente a la anterior.
- Los medicamentos podrían administrarse para evitar o tratar el dolor, una infección bacteriana o coágulos de sangre.
¿Cuáles son los riesgos de la escisión del IAV?
Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Se le podría formar un coágulo de sangre en el brazo o la pierna. Esto podría poner en peligro su vida. Puede desarrollar un hematoma (acumulación de sangre bajo la piel) en la zona de la cirugía.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.