Escisión De Injerto Arteriovenoso
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
La escisión de injerto arteriovenoso (IAV)
es una cirugía para extirpar el IAV. Es posible que necesite esta cirugía si el IAV debilita la arteria o causa dolor. Un coágulo de sangre, problemas cardíacos o hinchazón también son razones para extirpar el IAV.
Cómo prepararse para la escisión del IAV:
- El cirujano le indicará cómo prepararse. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Pídale a alguien que lo lleve a su casa cuando le den el alta.
- Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usa actualmente. Le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento para la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía.
- Informe al cirujano acerca de todas sus alergias, incluso a los antibióticos o la anestesia. Es posible que le den un antibiótico para evitar una infección bacteriana.
Qué sucederá durante la escisión del IAV:
- Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. O, en lugar de eso, podrían administrarle anestesia local o regional para adormecer el área de la cirugía. Con anestesia local o regional, usted todavía podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir dolor.
- Su cirujano hará una incisión en el brazo. Buscará signos de infección. Es posible que tenga que drenar la infección o eliminar el tejido dañado. El cirujano también comprobará y reparará problemas, como daños en la vena o la arteria. Se extraerán parte o todo el IAV.
- Cerrarán la incisión y la cubrirán con un vendaje.
Qué esperar después de la escisión del IAV:
- Es posible que sienta dolor en el brazo durante varios días después de la cirugía. Podría tener leves moretones o hinchazón cerca del área de la cirugía. El área de la cirugía puede drenar unas gotas de sangre o líquido rosado durante 24 horas.
- Deberá estar atento a la aparición de signos de una infección bacteriana y tratarla. Los médicos pueden acudir a su casa para ayudarlo a cuidar la zona de la cirugía.
- Si es necesario, se puede colocar un nuevo IAV un mes después de la cirugía. Es posible que el nuevo IAV deba colocarse en una arteria diferente a la anterior.
- Los medicamentos podrían administrarse para evitar o tratar el dolor, una infección bacteriana o coágulos de sangre.
Riesgos de la escisión del IAV:
Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Se le podría formar un coágulo de sangre en el brazo o la pierna. Esto podría poner en peligro su vida. Puede desarrollar un hematoma (acumulación de sangre bajo la piel) en la zona de la cirugía.
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Usted se siente mareada, le hace falta el aire y tiene dolor de pecho.
- Usted expectora sangre.
- Usted tiene dificultad para respirar.
- El área de la cirugía no deja de sangrar, incluso después de presionar con firmeza durante 10 minutos.
Busque atención médica de inmediato si:
- El brazo, la mano o los dedos están adormecidos, fríos o siente un hormigueo.
- El moretón de repente se vuelve más grande.
- Usted tiene dificultad para mover el brazo o la mano.
- Su brazo o pierna se siente caliente, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
Llame a su cirujano o hematólogo si:
- Usted tiene fiebre o escalofríos.
- El área de la cirugía se encuentra enrojecida, hinchada o gotea pus.
- Tiene náuseas o está vomitando.
- Tiene comezón, inflamación o un sarpullido en la piel.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Los anticoagulantes ayudan a evitar los coágulos sanguíneos. Los coágulos pueden ocasionar derrames cerebrales, ataques al corazón y hasta la muerte. Hay muchos tipos de anticoagulantes disponibles. Su médico le dará instrucciones específicas según el tipo de anticoagulante que reciba. Las siguientes son pautas generales de seguridad para seguir mientras está tomando un anticoagulante:
- Esté atento por si hay sangrado y moretones. Esté atento a cualquier sangrado de las encías o nariz. Esté atento a la aparición de sangre en su orina y evacuaciones intestinales. Use una toalla suave para su piel y un cepillo de dientes de cerdas suaves para cepillarse sus dientes. Esto puede evitar que su piel o encías sangren. Si usted se afeita, use una rasuradora eléctrica. No practique deportes de contacto.
- Informe a su odontólogo y otros médicos que usted toma anticoagulantes. Lleve un brazalete o un collar que indique que usted toma este medicamento.
- No empiece ni suspenda ningún otro medicamento o suplemento, salvo cuando se lo indique su médico . Muchos medicamentos y suplementos no se pueden usar en combinación con los anticoagulantes.
- Tome el anticoagulante exactamente como se lo ordenó su médico. No omita ninguna dosis ni tome menos de lo indicado. Informe a su médico inmediatamente si usted olvida tomar el anticoagulante o si toma de más.
- Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuide el área de la cirugía como se le indique:
Quite el vendaje en 48 horas, o según lo indicado. Es posible que se le den instrucciones específicas para el cuidado de la zona de la cirugía. Los médicos pueden acudir a su casa para ayudarlo a cuidar la zona. Las siguientes son reglas generales para prevenir o controlar una infección:
- Lávese las manos antes de cuidar del área. Es importante lavarse las manos para prevenir una infección bacteriana. Utilice agua del grifo y jabón. Séquese las manos con una toalla limpia o una toalla de papel.
- Lave cuidadosamente alrededor del área con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien.
- Busque signos de infección con cada cambio de vendaje. Los signos incluyen vetas rojas, pus y más hinchazón de lo habitual. La fiebre también puede ser signo de infección.
Si tiene sangrando en el área de la cirugía,
aplique presión con firmeza usando una gasa o toalla limpias por 5 a 10 minutos. Llame al número local de emergencias si el sangrado se vuelve intenso o no se detiene con la presión firme.
Aplique hielo
en el área de la cirugía para ayudar con la hinchazón y el dolor. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cubra la bolsa con una toalla antes de aplicarla en la piel. Aplique hielo durante 15 a 20 minutos por hora o según indicaciones.
Eleve el brazo
por encima del nivel del corazón con la frecuencia que pueda. Esto ayudará va a disminuir la inflamación y el dolor. Apoye el brazo sobre almohadas o mantas para mantenerlo elevado cómodamente.
![]() |
Acuda a sus consultas de control con su cirujano o hematólogo según le indicaron:
Es posible que necesite regresar para que le reemplacen el IAV. Es posible que deba regresar cada 3 a 6 meses para que le controlen el área de la cirugía. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.