Skip to main content

Enfermedad De Osgood-schlatter

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la enfermedad de Osgood-Schlatter?

La enfermedad de Osgood-Schlatter es una inflamación de la parte del hueso de la espinilla que sobresale justo por debajo de la rodilla. Se produce cuando se pone presión en el tendón que conecta el músculo del muslo con el hueso de la pantorilla. La enfermedad de Osgood-Schlatter afecta generalmente a niños de entre 10 y 18 años de edad. Por lo general, también afecta a niñas de entre 8 y 14 años de edad. Es más probable que su hijo tenga esta enfermedad si practica deportes en los que debe saltar y rebotar. Ejemplos de estos deportes son voleibol, baloncesto, hockey, fútbol, patinaje y gimnasia.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la enfermedad de Osgood-Schlatter?

¿Cómo se diagnostica la enfermedad de Osgood-Schlatter?

El médico examinará la rodilla de su hijo y le preguntará cuándo comenzaron los síntomas. El médico puede pedirle a su niño que haga una sentadilla con una sola pierna o que dé un salto de longitud. Estas actividades se usan para detectar dolor. Es posible que su hijo deba realizarse exámenes de diagnóstico por imágenes para ver si la espinilla está dañada.

¿Cómo se trata la enfermedad de Osgood-Schlatter?

La enfermedad de Osgood-Schlatter por lo general se sana sola dentro de 2 años a partir del momento que los huesos maduren. Es posible que el médico de su hijo le sugiera que use alguno de los siguientes tratamientos:

¿Cómo puedo controlar la enfermedad de Osgood-Schlatter del niño?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Enfermedad De Osgood-schlatter

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.