Skip to Content

Enfermedad De Osgood-schlatter

LO QUE NECESITA SABER:

La enfermedad de Osgood-Schlatter es una inflamación de la parte del hueso de la espinilla que sobresale justo por debajo de la rodilla. Se produce cuando se pone presión en el tendón que conecta el músculo del muslo con el hueso de la pantorilla. La enfermedad de Osgood-Schlatter afecta generalmente a niños de entre 10 y 18 años de edad. Por lo general, también afecta a niñas de entre 8 y 14 años de edad. Es más probable que su hijo tenga esta enfermedad si practica deportes en los que debe saltar y rebotar. Ejemplos de estos deportes son voleibol, baloncesto, hockey, fútbol, patinaje y gimnasia. La enfermedad de Osgood-Schlatter por lo general se sana sola dentro de 2 años a partir del momento que los huesos maduren.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Su hijo tiene dolor intenso y no puede pararse sobre la pierna lesionada ni puede caminar.

Consulte con su médico sí:

  • El dolor de su hijo empeora, incluso después de tomar analgésicos.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

Medicamentos:

  • Los AINE (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) , como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación y el dolor. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si el niño toma un anticoagulante, siempre pregúntele al médico si puede tomar estos medicamentos sin correr peligro. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Puede administrarse se pueden administrar en los casos más graves. Pregunte cómo administrar este medicamento a su niño de manera segura.
  • No le dé aspirina a un niño menor de 18 años. Su hijo podría presentar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños letales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina, salicilato, o aceite de gaulteria.
  • Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.

Programe una cita con el médico de su hijo como se le haya indicado:

Es posible que el niño deba atenderse con un especialista ortopeda si el dolor y la inflamación empeoran. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niño.

Ayude a controlar la enfermedad de Osgood-Schlatter del niño:

  • Aplíquele hielo en la rodilla del niño durante 15 a 20 minutos después de que haga ejercicio. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido o cubitos de hielo en una bolsa plástica y envuélvala en una toalla. El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor.
  • Trate que su hijo haga menos actividad física. Esto ayudará a aliviar el dolor y permitirá que la espinilla tenga tiempo para sanarse. Su hijo puede hacer deportes una vez que el dolor esté controlado.
  • Póngale un soporte o envuelva la rodilla del niño como le indiquen. Esto puede ayudar a aliviar el dolor y le da apoyo a la rodilla.
  • Eleve la rodilla del niño por encima del nivel del corazón. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Coloque almohadas o mantas debajo de la rodilla para que el niño esté más cómodo.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide