Skip to main content

Enfermedad De La Arteria Carótida

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la enfermedad de la arteria carótida (CAD en inglés)?

La CAD significa que los principales vasos sanguíneos del cuello se estrechan o se obstruyen. Estos 2 grandes vasos sanguíneos se denominan arterias carótidas. Suministran sangre al cerebro. Los vasos sanguíneos estrechos u obstruidos aumentan el riesgo de sufrir un derrame cerebral. La CAD también se denomina estenosis de la arteria carótida.

Arteria carótida

¿Qué causa la EAC?

La placa puede acumularse en las arterias carótidas y provocar un estrechamiento o estenosis. La acumulación de placa puede causar problemas en el suministro de sangre al cerebro. Esto puede causar un derrame cerebral. La placa que se acumular también aumenta su riesgo de coágulos de sangre. Los coágulos de sangre podrían transportase a su cerebro y provocar un derrame cerebral.

Aterosclerosis de la arteria carótida interior

¿Qué aumenta mi riesgo de EAC?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la EAC?

La CAD se desarrolla lentamente. Es posible que no presente signos ni síntomas hasta que sufra un mini-derrame cerebral o un ataque isquémico transitorio (AIT). Un AIT es una falta temporal de flujo sanguíneo al cerebro. Un AIT desaparece rápidamente y no provoca daño permanente. Un AIT podría ser una señal de alerta de que está por tener un derrame cerebral. Si usted tiene síntomas de una AIT o derrame cerebral, busque atención médica inmediatamente.

¿Cuáles son los signos de alerta de un derrame cerebral?

La palabra R.Á.P.I.D.O. puede ayudarlo a recordar y reconocer los signos de advertencia de un derrame cerebral.

SIGNOS DE LA PRUEBA E.O. C.B.H.T. PARA RECONOCER UN DERRAME CEREBRAL

¿Cómo se diagnostica la EAC?

Su médico le preguntará acerca de sus síntomas y lo examinará. Es posible que también necesite alguno de los siguientes tratamientos:

¿Cómo se trata el CAD?

El tratamiento que reciba dependerá del grado de estrechamiento de sus arterias. El tratamiento también depende de sus síntomas y de su estado de salud general. El objetivo del tratamiento es disminuir su riesgo de presentar un derrame cerebral. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

¿Qué puedo hacer para evitar un derrame cerebral?

Pídale a alguien que llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Enfermedad De La Arteria Carótida

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.