Enfermedad De De Quervain
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La enfermedad de De Quervain es una enfermedad inflamatoria de los tendones en el lado del pulgar en su muñeca. Los tendones son tiras de tejido gruesos que conectan los músculos a los huesos.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Férula o abrazadera:
Estos aparatos pueden ayudar a disminuir el dolor, limitar el movimiento y proteger su muñeca para que sane. Asegúrese de que su aparato es cómodo. Si le queda muy ajustado, sus dedos pueden sentirse entumecidos o con hormigueo. No empuje o se recueste en su aparato porque se puede quebrar.
Fisioterapia o terapia ocupacional:
Puede que necesite visitar un fisioterapeuta o un terapeuta ocupacional para que le enseñe ejercicios especiales. Estos ejercicios ayudarán a mejorar el movimiento y disminuir su dolor. También puede ayudar a mejorar la fuerza y disminuir su riesgo para pérdida de función. Los terapeutas pueden ayudarlo a hacer cambios a sus actividades diarias para disminuir el estrés y la presión en sus tendones.
Descanse:
Descanse su pulgar o muñeca lesionado. Evite movimientos de torcer, agarrar o sostener. Pregunte cuándo puede regresar a sus actividades normales.
Medicamentos:
- AINE (analgésicos antiinflamatorios no esteroides): Estos medicamentos disminuyen la inflamación, dolor y fiebre. Están disponibles sin receta médica. Pregunte cuál de estos medicamentos es apropiado para usted y qué dosis debería tomar. Tómelos como se le indique. Cuando no se toman de la manera indicada, los medicamentos antiinflamatorios no esteroides pueden causar sangrado estomacal o problemas renales.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Comuníquese con su médico si:
- Su férula o abrazadera está muy ajustada y no puede aflojarla.
- Tiene fiebre.
- Su dolor e hinchazón empeoran o no desaparecen.
- Usted no puede sujetar objetos a causa del dolor e hinchazón.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted no puede mover su pulgar o su muñeca.
- Sus dedos se sienten entumecidos, con hormigueo, frescos al tocar, o se ven azulados o pálidos.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.