Skip to Content

Enfermedad De De Quervain

LO QUE NECESITA SABER:

La enfermedad de De Quervain es una enfermedad inflamatoria de los tendones en el lado del pulgar en su muñeca. Los tendones son tiras de tejido gruesos que conectan los músculos a los huesos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Férula o abrazadera:

Estos aparatos pueden ayudar a disminuir el dolor, limitar el movimiento y proteger su muñeca para que sane. Asegúrese de que su aparato es cómodo. Si le queda muy ajustado, sus dedos pueden sentirse entumecidos o con hormigueo. No empuje o se recueste en su aparato porque se puede quebrar.

Fisioterapia o terapia ocupacional:

Puede que necesite visitar un fisioterapeuta o un terapeuta ocupacional para que le enseñe ejercicios especiales. Estos ejercicios ayudarán a mejorar el movimiento y disminuir su dolor. También puede ayudar a mejorar la fuerza y disminuir su riesgo para pérdida de función. Los terapeutas pueden ayudarlo a hacer cambios a sus actividades diarias para disminuir el estrés y la presión en sus tendones.

Descanse:

Descanse su pulgar o muñeca lesionado. Evite movimientos de torcer, agarrar o sostener. Pregunte cuándo puede regresar a sus actividades normales.

Medicamentos:

  • AINEs (analgésicos antiinflamatorios no esteroides): Estos medicamentos disminuyen la inflamación, dolor y fiebre. Están disponibles sin receta médica. Pregunte cuál de estos medicamentos es apropiado para usted y qué dosis debería tomar. Tómelos como se le indique. Cuando no se toman de la manera indicada, los medicamentos antiinflamatorios no esteroides pueden causar sangrado estomacal o problemas renales.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Su férula o abrazadera está muy ajustada y no puede aflojarla.
  • Usted tiene fiebre.
  • Su dolor e hinchazón empeoran o no desaparecen.
  • Usted no puede sujetar objetos a causa del dolor e hinchazón.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted no puede mover su pulgar o su muñeca.
  • Sus dedos se sienten entumecidos, con hormigueo, frescos al tocar, o se ven azulados o pálidos.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide