Skip to Content

Enfermedad De De Quervain

LO QUE NECESITA SABER:

La enfermedad de De Quervain es una enfermedad inflamatoria de los tendones en el lado del pulgar en su muñeca. Los tendones son tiras de tejido gruesos que conectan los músculos a los huesos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Férula o abrazadera:

Estos aparatos pueden ayudar a disminuir el dolor, limitar el movimiento y proteger su muñeca para que sane. Asegúrese de que su aparato es cómodo. Si le queda muy ajustado, sus dedos pueden sentirse entumecidos o con hormigueo. No empuje o se recueste en su aparato porque se puede quebrar.

Fisioterapia o terapia ocupacional:

Puede que necesite visitar un fisioterapeuta o un terapeuta ocupacional para que le enseñe ejercicios especiales. Estos ejercicios ayudarán a mejorar el movimiento y disminuir su dolor. También puede ayudar a mejorar la fuerza y disminuir su riesgo para pérdida de función. Los terapeutas pueden ayudarlo a hacer cambios a sus actividades diarias para disminuir el estrés y la presión en sus tendones.

Descanse:

Descanse su pulgar o muñeca lesionado. Evite movimientos de torcer, agarrar o sostener. Pregunte cuándo puede regresar a sus actividades normales.

Medicamentos:

  • AINEs (analgésicos antiinflamatorios no esteroides): Estos medicamentos disminuyen la inflamación, dolor y fiebre. Están disponibles sin receta médica. Pregunte cuál de estos medicamentos es apropiado para usted y qué dosis debería tomar. Tómelos como se le indique. Cuando no se toman de la manera indicada, los medicamentos antiinflamatorios no esteroides pueden causar sangrado estomacal o problemas renales.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su médico si usted piensa que el medicamento no está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Su férula o abrazadera está muy ajustada y no puede aflojarla.
  • Usted tiene fiebre.
  • Su dolor e hinchazón empeoran o no desaparecen.
  • Usted no puede sujetar objetos a causa del dolor e hinchazón.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted no puede mover su pulgar o su muñeca.
  • Sus dedos se sienten entumecidos, con hormigueo, frescos al tocar, o se ven azulados o pálidos.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide