Skip to Content

Enema De Bario

LO QUE NECESITA SABER:

Un enema de bario es un procedimiento con rayos x que se usa para examinar los intestinos inferiores. El líquido de bario es una solución blanca y espesa que ayuda a ver los intestinos más claramente. Los intestinos inferiores incluyen el intestino grueso y el recto.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Los suavizantes de evacuaciones intestinales facilitan que tenga una evacuación intestinal. Es posible que necesite este medicamento para evitar el estreñimiento.
  • Tome su medicamento como se le indique. Comuníquese con su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no lo está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si usted es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista de los medicamentos, vitaminas y hierbas que toma. Incluya las cantidades, así como cuándo y por qué los toma. Traiga con usted la lista o los envases de los medicamentos a sus citas de seguimiento. Lleve consigo la lista del medicamento en caso de una emergencia.

Evacuaciones intestinales:

Sus evacuaciones intestinales podrían se de color claro hasta 72 horas después de su procedimiento. No se esfuerce ni empuje con fuerza al tener una evacuación intestinal. Esto podría provocar sangrado.

Consuma una variedad de alimentos saludables:

Esto le ayudará a facilitar tener una evacuación intestinal. Los alimentos saludables incluyen a las frutas, verduras, panes integrales, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Pregunte si usted necesita seguir una dieta especial.

Ingiera líquidos como se le indique:

Pregunte a su médico de cabecera la cantidad de líquido que debe tomar cada día y cuáles son los mejores para usted. Los líquidos le ayudarán a desechar el bario de su sistema y a evitar el estreñimiento. Limite la cafeína. El jugo de ciruela podría ayudarlo a suavizar sus evacuaciones intestinales.

Programe una cita con su médico de cabecera como se le indique:

Es posible que usted necesite regresar para revisar los resultados de su procedimiento. Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus citas.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Usted se siente muy lleno o inflamado.
  • Usted tiene náusea o vómito.
  • Sus evacuaciones intestinales son de color claro después de 3 días.
  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

  • Su estómago se pone blando o duro.
  • Usted no puede tener una evacuación intestinal.
  • Sus evacuaciones intestinales son negras o contienen sangre.
  • Su vómito contiene sangre o bilis.
  • Usted tiene dificultad repentina para respirar.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide