Skip to main content

Enema De Bario

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Un enema opaco es un procedimiento con rayos X que se usa para examinar el intestino grueso. El líquido de bario es una solución blanca y espesa que ayuda a ver los intestinos más claramente. Los intestinos inferiores incluyen el intestino grueso y el recto.

Tracto digestivo

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

Llame a su médico si:

Medicamentos:

Deposiciones:

Es posible que sus evacuaciones intestinales sean de color claro durante hasta 72 horas después de su procedimiento. No se esfuerce ni empuje con fuerza al tener una evacuación intestinal. Esto podría hacer que sangre.

Consuma alimentos saludables y variados:

Esto le ayudará a evacuar los intestinos. Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Pregunte si necesita seguir una dieta especial.

Tome líquidos según sus indicaciones:

Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda. Los líquidos ayudarán a eliminar el bario de su organismo y evitarán el estreñimiento. Limite el consumo de cafeína. El jugo de ciruelas podría ayudarle a suavizar las evacuaciones intestinales.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que usted necesite regresar para revisar los resultados de su procedimiento. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.