Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Endometritis

LO QUE NECESITA SABER:

Endometritis es inflamación en el forro de su útero. A menudo, esta condición ocurre después de que una mujer da a luz, pero podría también ocurrir en mujeres que no han estado embarazadas.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias.

Exámenes:

  • Análisis de sangre: Se realizan estos exámenes para buscar cualquier infección.
  • Cultivos: Se le podrían tomar muestras de su orina, sangre y secreción vaginal para determinar la causa de su infección.
  • Ecografía vaginal: Es un examen que usa ondas de sonido para tomar imágenes del interior de su útero (matriz) y ovarios. Se coloca un tubo pequeño en la vagina. Se toman imágenes de su útero y ovarios que pueden verse en una pantalla tipo TV.
  • Tomografía computarizada: Este examen también se conoce como escán TAC. Una máquina de rayos X utiliza una computadora para tomar imágenes de su abdomen. Es posible que le administren un medio de contraste antes de tomar las imágenes para que los médicos las puedan ver con mayor claridad. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste.
  • Histeroscopía: Se realiza este procedimiento para ver el interior de su útero. Se coloca un endoscopio pequeño con una luz y una cámara dentro de su vagina y cuello uterino. Podrían poner líquido o gas a través del endoscopio para ayudar a los médicos a ver mejor. Se podría tomar una muestra de tejido de su matriz durante este examen.
  • Biopsia del tejido: Su médico extrae tejido de su útero y envía la muestra al laboratorio para que sea examinada.

Tratamiento:

  • Evacuación: Esto se realiza para extraer los tejidos que permanecen en su matriz después de un parto o un aborto.
  • Aspiración con aguja: Es posible que sea necesario realizar este procedimiento para drenar un absceso en su abdomen. Se introduce una aguja en su abdomen o vagina para extraer la pus.
  • Cirugía: Se podría realizar una cirugía para extraer la pus o el tejido infectado.

RIESGOS:

  • Su condición podría empeorar o convertirse en crónica (de larga duración) aún con el tratamiento. Es posible que sangre demasiado o contraiga una infección si se le realiza una cirugía.
  • Si su condición no es tratada, sus síntomas podrían empeorar. Sangrado en exceso podría causar que se formen coágulos de sangre. Es posible que usted tenga dificultad para quedar embarazada. La infección podría propagarse a otros órganos cercanos y formar un absceso. También podría provocar sangrado vaginal anormal, sepsis (infección de sangre severa) y podría ser de peligro mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide