Skip to Content

Endometritis

LO QUE NECESITA SABER:

Endometritis es inflamación en el forro de su útero.

Sistema reproductor femenino

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Los antibióticos

Podrían administrarse para combatir o evitar una infección provocada por una bacteria. Si está embarazada, se pueden administrar antibióticos antes del parto.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre se usan para revisar si hay una infección.
  • Las muestras de orina, sangre o secreción vaginal pueden tomarse para verificar si hay una infección. Se puede tomar tejido del útero para examinarlo.
  • Un ultrasonido vaginal usa ondas de sonido para tomar imágenes del interior de su útero y ovarios. Se coloca un tubo pequeño en la vagina. Las imágenes se ven en un monitor.
  • La tomografía computarizada podría mostrar imágenes del útero. Es posible que le administren líquido de contraste antes de que le tomen las imágenes para que los médicos las vean con más claridad. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste.
  • Una histeroscopía se realiza para ver el recubrimiento del útero. Se coloca un endoscopio pequeño con una luz y una cámara dentro de su vagina y cuello uterino. Podrían poner líquido o gas a través del endoscopio para ayudar a los médicos a ver mejor. Se podría tomar una muestra de tejido de su matriz durante este examen.

Tratamiento:

  • La evacuación se realiza para extraer los tejidos que permanecen en el útero después de un parto o un aborto.
  • Aspiración con aguja podría ser necesaria para drenar un absceso en su abdomen. Se introduce una aguja en su abdomen o vagina para extraer el pus.
  • La cirugía se podría realizar para extraer pus o tejido infectado.

RIESGOS:

Su condición podría empeorar o convertirse en crónica (de larga duración) aún con el tratamiento. Si no se trata, el sangrado en exceso podría causar que se formen coágulos de sangre. Es posible que usted tenga dificultad para quedar embarazada. La infección podría propagarse a otros órganos cercanos y formar un absceso. También podría provocar sangrado vaginal anormal, sepsis (infección de sangre severa) y podría ser de peligro mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Learn more about Endometritis (Inpatient Care)

Associated drugs

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.