Skip to Content

Empiema Pleural

LO QUE NECESITA SABER:

Un empiema pleural es un líquido lleno de pus en la cavidad pleural a causa de una infección. La cavidad pleural está entre sus pulmones y el interior de su cavidad torácica. El empiema pleural usualmente es provocado por una neumonía. Puede llegar a ser una emergencia médica que requiere tratamiento inmediato.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

  • Usted tiene síntomas nuevos o peores, como falta de aliento o dolor de pecho.

Comuníquese con su médico si:

  • Tiene fiebre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Los antibióticos usualmente son administrados para tratar una infección bacteriana. Este medicamento se administra para tratar la neumonía. Es posible que a usted no le administren antibióticos si su empiema no es a causa de la neumonía.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

El manejo de su síntomas:

  • No fume. La nicotina y otras sustancias químicas que contienen los cigarrillos y cigarros pueden dañar los pulmones. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo todavía contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.
  • Tome líquidos como se le haya indicado. Los líquidos pueden ayudar a suavizar su garganta si usted tiene tos seca. Los líquidos también pueden ayudar a aliviar la acumulación de líquido. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda.
  • Descanse tanto como sea necesario. El reposo puede ayudar a que su cuerpo sane. El reposo también es importante si usted se siente más cansado de lo normal.
  • Consuma alimentos saludables y variados. Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, panes integrales, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras, pescado y frijoles. Es posible que necesite comer más si está perdiendo peso sin intentarlo.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide