Skip to Content

El Uso De Métodos De Inmovilización En Adultos

LO QUE NECESITA SABER:

Los médicos capacitados utilizan métodos de inmovilización para detener o limitar el movimiento del paciente. Puede que los métodos de inmovilización se usen sin el permiso del paciente.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Tipos de inmovilización:

  • Los métodos de inmovilización física son aparatos que limitan partes específicas del cuerpo del paciente, como los brazos o las piernas. Los métodos de correa o chaleco se pueden usar para que el paciente no pueda levantarse de la cama o de una silla.
  • Los métodos de inmovilización con medicamentos se usan para sedar rápidamente a un paciente violento. Estos medicamentos se administrarán en píldora o inyección.
  • El método de aislamiento es cuando se coloca al paciente en una habitación solo. La habitación se cierra con llave y se mantiene libre de cualquier artículo que pueda causar lesiones. Los médicos lo vigilarán en todo momento.

Monitoreo del paciente mientras se encuentra inmovilizado:

  • Se le tomarán frecuentemente al paciente sus signos vitales, que incluyen el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la presión arterial, para verificar que estén en un rango normal.
  • La comodidad física del paciente también se monitoreará muy de cerca. Los médicos revisará la piel del paciente para ver si hay lesiones o problemas con el flujo sanguíneo por debajo de los métodos de inmovilización física. Además le darán líquidos y lo llevarán al baño a como sea necesario.
  • El comportamiento del paciente también será monitoreado. Los médicos quitarán el método de inmovilización física utilizado o permitirán que el paciente salga de su estado de inmovilización cuando este se encuentre calmado y coopere.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide