Skip to Content

El Uso De Métodos De Inmovilización En Adultos

LO QUE NECESITA SABER:

Los médicos capacitados utilizan métodos de inmovilización para detener o limitar el movimiento del paciente. Puede que los métodos de inmovilización se usen sin el permiso del paciente.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Tipos de inmovilización:

  • Los métodos de inmovilización física son aparatos que limitan partes específicas del cuerpo del paciente, como los brazos o las piernas. Los métodos de correa o chaleco se pueden usar para que el paciente no pueda levantarse de la cama o de una silla.
  • Los métodos de inmovilización con medicamentos se usan para sedar rápidamente a un paciente violento. Estos medicamentos se administrarán en píldora o inyección.
  • El método de aislamiento es cuando se coloca al paciente en una habitación solo. La habitación se cierra con llave y se mantiene libre de cualquier artículo que pueda causar lesiones. Los médicos lo vigilarán en todo momento.

Monitoreo del paciente mientras se encuentra inmovilizado:

  • Se le tomarán frecuentemente al paciente sus signos vitales, que incluyen el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la presión arterial, para verificar que estén en un rango normal.
  • La comodidad física del paciente también se monitoreará muy de cerca. Los médicos revisará la piel del paciente para ver si hay lesiones o problemas con el flujo sanguíneo por debajo de los métodos de inmovilización física. Además le darán líquidos y lo llevarán al baño a como sea necesario.
  • El comportamiento del paciente también será monitoreado. Los médicos quitarán el método de inmovilización física utilizado o permitirán que el paciente salga de su estado de inmovilización cuando este se encuentre calmado y coopere.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide