Skip to Content

Ecografía Doppler Transcraneal

LO QUE NECESITA SABER:

La ecografía Doppler transcraneal (DTC) o ecoDoppler es un examen que utiliza ondas sonoras para medir el flujo sanguíneo en su cerebro. Este examen muestra la velocidad y dirección de la sangre por las arterias del cerebro. También puede mostrar cómo la vasos sanguíneos reaccionan a los medicamentos o cambios de posición. Su médico puede utilizar este examen para determinar si usted corre el riesgo de sufrir un derrame cerebral. El ecoDoppler puede revelar coágulos de sangre o áreas en su cerebro que necesitan más oxígeno. El examen también puede mostrar vasos sanguíneos angostos, lesiones o una hemorragia interna en su cerebro. Este examen ayuda a detectar y prevenir problemas graves de su salud, o vigilar el buen funcionamiento de otros tratamientos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Programe una cita con su médico o su neurólogo como se le indique:

Solicite que le muestren los resultando de su examen el día de la consulta. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas. Acuda a todas las consultas médicas por cualquier otro examen que pueda necesitar.

Comuníquese con su médico o neurólogo si:

  • Tiene nuevos signos y síntomas, o estos empeoran.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide