Skip to Content

Ecografía Doppler Transcraneal

LO QUE NECESITA SABER:

La ecografía Doppler transcraneal (DTC) o ecoDoppler es un examen que utiliza ondas sonoras para medir el flujo sanguíneo en su cerebro. Este examen muestra la velocidad y dirección de la sangre por las arterias del cerebro. También puede mostrar cómo la vasos sanguíneos reaccionan a los medicamentos o cambios de posición. Su médico puede utilizar este examen para determinar si usted corre el riesgo de sufrir un derrame cerebral. El ecoDoppler puede revelar coágulos de sangre o áreas en su cerebro que necesitan más oxígeno. El examen también puede mostrar vasos sanguíneos angostos, lesiones o una hemorragia interna en su cerebro. Este examen ayuda a detectar y prevenir problemas graves de su salud, o vigilar el buen funcionamiento de otros tratamientos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Programe una cita con su médico o su neurólogo como se le indique:

Solicite que le muestren los resultando de su examen el día de la consulta. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas. Acuda a todas las consultas médicas por cualquier otro examen que pueda necesitar.

Comuníquese con su médico o neurólogo si:

  • Tiene nuevos signos y síntomas, o estos empeoran.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide