Dolor En El Cuello
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 5, 2023.
CUIDADO AMBULATORIO:
Dolor en el cuello
podría ser repentino y aumentar rápidamente. O, en vez de esto, es posible que usted sienta que el dolor aumenta con el tiempo. El dolor de cuello podría desaparecer en unos días o semanas, o podría continuar por meses. El dolor podría ir y venir, o podría empeorar con ciertos movimientos. El dolor podría sentirse solamente en su cuello, o podría pasarse a sus brazos, espalda u hombros. También podría sentir dolor que comienza en otra área de su cuerpo y se pasa a su cuello. Algunos tipos de dolor de cuello son permanentes.
![]() |
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted tiene una lesión que le provoca dolor en el cuello y dolor punzante debajo de sus brazos o piernas.
- Su dolor de cuello se agrava repentinamente.
- Usted tiene dolor de cuello junto con entumecimiento, hormigueo o debilidad en sus brazos o piernas.
- Usted tiene rigidez en el cuello, dolor de cabeza y fiebre.
Comuníquese con su médico si:
- Usted tiene nuevos síntomas o sus síntomas empeoran.
- Sus síntomas continúan aún después del tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
El tratamiento
podría incluir cualquiera de lo siguiente, dependiendo de lo que esté provocando su dolor:
- Los medicamentos podrían ser recetados o recomendados para el dolor por su médico. Es posible que usted necesite medicamento para tratar el dolor de nervios o para detener los espasmos musculares. También podrían darle medicamentos para reducir la inflamación. Su médico podría inyectar medicamento a un nervio para bloquear el dolor. Los AINE de venta sin receta o el acetaminofén podrían recomendarse para tratar el dolor o la inflamación leve.
- La tracción se usa para aliviar la presión de los nervios. Le estirarán la cabeza cuidadosamente alejándola de su cuello. Esto estira los músculos y los ligamentos y le da más espacio a su columna. Su médico le indicará qué tipo de tracción ayudará a su dolor de cuello. No use dispositivos de tracción en su casa a menos que se lo indique su médico.
- La cirugía podría ser necesaria si el dolor es severo o si otros tratamientos no funcionan. La cirugía no ayudará para todos los tipos de dolor. Usted podría necesitar una cirugía para estabilizar un hueso fracturado o para remover un tumor. La cirugía también podría usarse para ampliar la columna vertebral estrecha o para remover un disco entre los huesos del cuello.
Controle o evite el dolor de cuello:
- Repose el cuello como se lo indiquen. No realice movimientos repentinos, como voltear su cabeza rápidamente. Su médico podría recomendarle que use un collarín cervical por un período corto de tiempo. El collarín evitará que usted mueva su cabeza. Esto ayudará a darle tiempo a su cuello para que sane si es que una lesión está provocando su dolor. Pregunte a su médico cuándo puede volver a practicar deportes o realizar otras actividades cotidianas.
- Aplique calor según indicaciones. El calor ayuda a aliviar el dolor y la inflamación. Use una envoltura caliente o empape una toalla pequeña en agua tibia. Escurra el exceso de agua. Aplique la venda caliente o la toalla por 20 minutos cada hora o como se le indique.
- Aplique hielo según las indicaciones. El hielo ayuda a aliviar el dolor y la inflamación, y a evitar daño al tejido. Use un paquete con hielo o ponga hielo en una bolsa. Cubra el paquete con hielo o la espalda con una toalla antes de aplicarlo en su cuello. Aplique el paquete de hielo o la bolsa por 15 minutos cada hora o como se lo indiquen. Su médico puede indicarle con qué frecuencia aplicar el hielo.
- Haga ejercicios para el cuello como se lo indiquen. Los ejercicios para el cuello ayudan a fortalecer los músculos y a aumentar el rango de movimiento. Su médico le indicará cuáles ejercicios son adecuados para usted. Podría darle instrucciones o recomendarle que trabaje con un fisioterapeuta. Su médico o terapeuta pueden asegurarse de que usted esté haciendo estos ejercicios correctamente.
- Mantenga una buena postura. Trate de mantener su cabeza y hombros levantados cuando se siente. Si usted trabaja en frente de una computadora, asegúrese de que el monitor esté al nivel adecuado. Usted no debería tener que mirar hacia abajo para ver la pantalla. Tampoco debe tener que inclinarse hacia adelante para poder leer lo que está en la pantalla. Asegúrese de que su teclado, ratón y otros artículos de computadora estén colocados en donde usted no tenga que extender sus hombros para alcanzarlos. Levántese a menudo si usted trabaja frente a una computadora o permanece sentado durante largos períodos. Estírese o camine para mantener los músculos de su cuello relajados.
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:
Su médico podría referirlo a un especialista si su dolor no mejora con el tratamiento. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Dolor En El Cuello
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.