Skip to main content

Dolor De La Pared Torácica En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre el dolor de la pared torácica en niños?

El dolor de la pared torácica puede ser causado por problemas con los músculos, cartílago o huesos de la pared torácica. El dolor puede ser persistente, severo, leve o agudo. Puede ser intermitente (va y viene) o puede ser persistente. El dolor puede empeorar cuando su niño se mueve de cierto modo, respira profundo o tose.

¿Qué causa el dolor de la pared torácica?

La causa puede que se desconozca, o puede ser causado por alguno de los siguientes:

¿Cómo se diagnostica el dolor de la pared torácica?

Su médico le preguntará sobre el dolor de su niño. Le preguntará cuándo empezó, qué tipo de dolor es y hay situaciones que le empeoran o mejoran el dolor. También le preguntará si su niño tiene otros síntomas. El médico examinará el pecho de su niño. Es posible que le indique a su niño que mueva sus brazos en diferentes direcciones para observar cómo le afecta el dolor. Le pueden ordenar radiografías del pecho para determinar la causa del dolor en la pared torácica de su niño.

¿Cómo se trata el dolor de la pared torácica?

El tratamiento depende de la causa del dolor torácico de su niño. Su niño podría necesitar cualquiera de lo siguiente:

¿Cuándo debo llamar al médico de mi bebé?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Dolor De La Pared Torácica En Niños

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.