Skip to Content

Dolor De La Pared Torácica En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

El dolor de la pared torácica puede ser causado por problemas con los músculos, cartílago o huesos de la pared torácica. El dolor puede ser persistente, severo, leve o agudo. Puede ser intermitente (va y viene) o puede ser persistente. El dolor puede empeorar cuando su niño se mueve de cierto modo, respira profundo o tose.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Comuníquese con el médico de su niño si:

  • Su hijo tiene un dolor intenso.
  • A su hijo le hace falta el aire.
  • Su hijo tiene palpitaciones (latidos cardíacos rápidos, forzados en un ritmo irregular).
  • Su hijo tiene fiebre.
  • Su niño tiene un dolor que no mejora incluso con el tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

Medicamentos:

Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

  • Los AINE, como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si su niño está tomando un anticoagulante, siempre pregunte si los AINE son seguros para él. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización de su médico.
  • Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte qué cantidad debe darle a su niño y con qué frecuencia. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté tomando su hijo para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
  • No les dé aspirina a niños menores de 18 años de edad. Su hijo podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños letales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina, salicilato, o aceite de gaulteria.
  • Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.

Programe una cita con el médico de su hijo como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidado del niño:

  • Haga que su hijo repose tanto como sea necesario. Su niño debe evitar cualquier actividad que le empeore el dolor.
  • La aplicación de calor en el pecho de su hijo de 20 a 30 minutos cada 2 horas por los días indicados. El calor ayuda a disminuir el dolor y los espasmos musculares.
  • Aplique hielo en el pecho de su hijo de 15 a 20 minutos cada hora según las indicaciones. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.