Dispositivos De Compresión Secuencial
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
Los dispositivos de compresión secuencial (SCD)
son calcetines inflables que se colocan alrededor de las piernas. Se conectan a una máquina que los infla y desinfla. Esta acción actúa como los músculos para mejorar la circulación y evitar que se formen coágulos de sangre. Por lo general se usan después de una operación quirúrgica hasta que usted pueda levantarse y caminar.
Lo que debe saber sobre los dispositivos de compresión secuencial:
- Úse los dispositivos de compresión secuencial durante el tiempo que le indique su médico. Deberá quitárselos antes de levantarse para caminar, usar el baño o darse un baño. Pida ayuda para quitárselos. No se los quite usted solo.
- Es importante que se cuide bien la piel mientras use los dispositivos de compresión secuencial. Los médicos le quitarán estos dispositivos a menudo para revisar su piel. Infórmeles si siente dolor o si se siente incómodo cuando tiene los dispositivos de compresión secuencial puestos.
- Informe a los médicos si suena la alarma. Es posible que deban comprobar si los dispositivos están bien conectados o ajustar los tubos.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.