Skip to Content

Displasia Del Desarrollo De Cadera En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

La displasia del desarrollo de cadera es una condición que impide que partes de la articulación de la cadera de su niño encajen de una forma adecuada.

Bones of the Pelvis

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 para cualquiera de los siguientes:

  • Su niño se siente mareado, le hace falta la respiración acompañado de dolor en el pecho.

Busque atención médica inmediata sí:

  • La férula o el yeso se daña o se rompe.
  • La piel de su niño en el área alrededor de los dedos de los pies o las caderas se torna azul, fría o entumecida.

Consulte con el proveedor de salud de su niño sí:

  • Su niño tiene dolor que está empeorando, aún después de haber tomado su medicamento para el dolor.
  • La piel de su niño está inflamada, tiene picazón o salpullido.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su niño.

Medicamentos:

  • Le podrían recetar un medicamento analgésico para el dolor. Pregunte al proveedor de salud de su niño sobre cuál es la forma segura de administrar este medicamento.
  • No administre aspirina a niños menores de 18 años de edad: Su niño podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye podría causar daño de peligro mortal al cerebro e hígado. Revise las etiquetas del medicamento de su niño para aspirina, salicilato, o aceite de gaulteria.
  • Administre el medicamento a su niño como se le haya indicado: Llame al proveedor de salud de su niño si piensa que el medicamento no esta funcionando como se había esperado. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, o hierbas que toma su niño. Incluya la cantidad que toma, la forma y la razón porque los esta tomando. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visita de seguimiento. Mantenga la lista con usted en caso de emergencia.

Evitar la formación de coágulos de sangre:

Su niño puede correr riesgo de presentar la formación de coágulos de sangre si está inmovilizado. Pregunte al pediatra si su niño necesita elevar las piernas por encima del nivel de su corazón. La elevación evitará que la sangre se acumule en las piernas y podría prevenir la formación de coágulos. A medida que disminuye el dolor, podría ser necesario que su niño empiece a moverse o a caminar para mejorar la circulación de la sangre y la recuperación ósea o del hueso.

El manejo de la displasia de cadera de su niño:

  • Su niño podría necesitar más descanso de lo que realiza mientras se esta recuperando. Los juegos silenciosos mantienen a su niño ocupado de forma segura para que no se ponga inquieto y corra riesgo para lesionarse. Haga que su niño lea o dibuje cuando esta despierto. Siga las instrucciones sobre la cantidad de descanso que su niño debería recibir mientras se esta recuperando.
  • Consulte con el pediatra sobre los ejercicios y juegos para su niño. Juntos pueden planificar el mejor programa de ejercicios para el niño. Es mejor empezar poco a poco y realizar más en la medida en que tenga fuerzas. El ejercicio le ayudará a fortalecer sus huesos y músculos.
  • Use un asiento o portabebés ergonómico y un chaleco de seguridad para el auto. Estos están hechos para niños que usan yeso tipo espica y arnés de Pavlik. Estos aparatos se deben usar mientras su niño está en el automóvil. Pregunte dónde puede conseguir un portabebés o un chaleco de seguridad para su niño.
  • Pregunte al pediatra cuál es la manera correcta de usar los aparatos ortopédicos. Para evitar que su niño se caiga, retire los tapetes sueltos del piso. Haga que su niño use sillas con portabrazos y cojines duros para que sea más fácil levantarse de la silla. Usted podría poner una silla en la ducha.
  • Acuda con su niño a terapia física y ocupacional según le indicaron. Un fisioterapeuta le enseñará a su niño ejercicios para ayudarlo a mejorar el movimiento y la fuerza. Un terapeuta ocupacional le enseñará a su niño habilidades para ayudarlo con sus actividades diarias.

Acuda con su niño a la consulta con el pediatra según le indicaron:

Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus citas médicas.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide