Displasia Del Desarrollo De Cadera En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La displasia del desarrollo de cadera (DDC) es una condición que impide que partes de la articulación de la cadera de su niño encajen de una forma adecuada.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Su hijo se siente mareado, con falta de aliento y tiene dolor en el pecho.
Busque atención médica de inmediato si:
- La férula o el yeso del niño se dañan o se rompen
- La piel de su niño en el área alrededor de los dedos de los pies o las caderas se torna azul, fría o entumecida.
Llame al médico de su hijo si:
- El dolor de su niño empeora, incluso después de tomar el medicamento.
- La piel de su niño está inflamada, tiene sarpullido o picazón.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
Medicamentos:
- Los analgésicos recetados podrían administrarse. Consulte con el médico de su niño sobre cuál es la forma segura de administrar este medicamento.
- No le dé aspirina a un niño menor de 18 años. Su niño podría desarrollar el síndrome de Reye si tiene gripe o fiebre y toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños letales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina o salicilato.
- Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Informe al médico si su hijo es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.
Prevenga los coágulos sanguíneos:
Su hijo puede correr el riesgo de presentar coágulos de sangre si tiene limitado en sus movimientos. Pregunte al médico de su hijo si necesita elevar las piernas por encima del nivel de su corazón. La elevación evitará que la sangre se acumule en las piernas y podría prevenir la formación de coágulos. A medida que disminuye el dolor, su niño podría necesitar empezar a moverse o caminar para mejorar la circulación de la sangre y fomentar la recuperación ósea.
El manejo de la displasia de cadera de su niño:
- Su hijo necesita descansar para curarse. El juego tranquilo mantendrá a au hijo ocupado de manera segura. Haga que su niño lea o dibuje cuando esté despierto. Siga las instrucciones sobre la cantidad de descanso que su niño debería tener mientras se está recuperando.
- Consulte con el pediatra sobre los ejercicios y juegos para su niño. Juntos pueden planificar el mejor programa de ejercicios para el niño. Es mejor que comience lentamente y realice más actividades cuando se sienta más fuerte. El ejercicio lo ayudará a fortalecer sus huesos y músculos.
- Use un asiento o portabebés ergonómico y un chaleco de seguridad para el auto. Estos están hechos para niños que usan yeso tipo espica y arnés de Pavlik. Estos aparatos se deben usar mientras su niño está en el automóvil. Pregunte dónde puede conseguir un portabebés o un chaleco de seguridad para su niño.
- Pregunte al pediatra cuál es la manera correcta de usar los aparatos ortopédicos. Para evitar que su niño se caiga, retire los tapetes sueltos del piso. Haga que su niño use sillas con apoyabrazos y cojines duros para que sea más fácil levantarse de la silla. Usted podría poner una silla adentro de la ducha.
- Acuda con su niño a terapia física y ocupacional según le indicaron. Un fisioterapeuta le enseñará a su niño ejercicios para ayudarlo a mejorar el movimiento y la fuerza. Un terapeuta ocupacional le enseñará a su niño habilidades para ayudarlo con sus actividades diarias.
Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Displasia Del Desarrollo De Cadera En Niños
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.