Skip to Content

Displasia Del Desarrollo De Cadera En Niños

CUIDADO AMBULATORIO:

La displasia del desarrollo de la cadera (DDC)

es una afección que evita que partes de la articulación de la cadera de su niño encajen correctamente.

Huesos de la Pelvis

Los síntomas más comunes incluyen los siguientes:

  • Inestabilidad de las caderas al entrar o salir de su cavidad con el movimiento
  • Pliegues adicionales o arrugas en el muslo
  • Una pierna es más corta que la otra
  • Se escuchan o se sienten chasquidos o clics cuando su niño mueve sus caderas
  • Problemas al gatear, caminar o al moverse

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • Su hijo se siente mareado, con falta de aliento y tiene dolor en el pecho.

Busque atención médica de inmediato si:

  • La férula o el yeso del niño se daña o se rompe
  • La piel de su niño en el área alrededor de los dedos de los pies o las caderas se torna azul, fría o entumecida.

Consulte con su médico sí:

  • El dolor de su niño está empeorando, aún después que él se ha tomado el medicamento para el dolor.
  • La piel de su niño esta inflamada, tiene sarpullido o picazón.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

El tratamiento para la displasia en el desarrollo de la cadera

depende en la edad de su niño y la gravedad de la malformación. Podría ser necesario volver acomodar la cabeza del fémur de su niño dentro de la cavidad de la cadera. Ésto permitirá que su cadera se desarrolle normalmente y ayudarlo a moverse y caminar correctamente.

  • Un medicamento con receta para el dolor podrían ser administrados. Consulte con el médico de su niño sobre cuál es la forma segura de administrar este medicamento.
  • La férula conocido como arnés de Pavlik, mantiene la cadera en su lugar. Este arnés hace que la cabeza del fémur se acople correctamente en la cavidad de la cadera. Después de un par de meses de usar el arnés es posible corregir lentamente la displasia de cadera de su niño.
  • Un yeso podría ser necesario si su niño ya caminaba cuando le diagnosticaron la displasia de cadera. Los médicos pueden colocarle un yeso que lo cubra del pecho hacia sus piernas o rodillas. El yeso servirá para impedir que sus caderas se muevan y le permitirá que sane adecuadamente.
    Yeso tipo espica para cadera
  • Reducción cerrada es un procedimiento para acomodar de nuevo un hueso deforme o desplazar la articulación de la cadera a su posición normal. Ésto se hace moviendo las caderas y el fémur sin abrir la piel.
  • Una cirugía y un aparato ortopédico para la cadera también se pueden usar para arreglar y corregir el problema de la cadera de su niño.
  • La tracción estira los huesos del muslo para colocarlos de nuevo en su lugar. Se puede colocar un tornillo en el hueso o yeso de su bebé y engancharse a una cuerda y a una polea. El peso tirará de la cuerda para ayudar a estirar los tejidos blandos alrededor de los huesos de la cadera. Ésto ayudará a que el hueso se acople en la cavidad de la cadera.

¿Prevenga los coágulos sanguíneos:

Su hijo puede correr el riesgo de presentar coágulos de sangre si se encuentra inmovilizado. Pregunte al pediatra si su niño necesita elevar las piernas por encima del nivel de su corazón. La elevación evitará que la sangre se acumule en las piernas y podría prevenir la formación de coágulos. A medida que disminuye el dolor, su niño podría necesitar empezar a moverse o caminar para mejorar la circulación de la sangre y fomentar la recuperación ósea.

El manejo de la displasia de cadera de su niño:

  • Su niño puede necesitar más descanso de lo que él considera mientras se sana. Los juegos silenciosos mantienen a su niño ocupado de forma segura para que no se ponga inquieto y corra riesgo para lesionarse. Haga que su niño lea o dibuje cuando esta despierto. Siga las instrucciones sobre la cantidad de descanso que su niño debería tener mientras se esta recuperando.
  • Consulte con el pediatra sobre los ejercicios y juegos para su niño. Juntos pueden planificar el mejor programa de ejercicios para el niño. Es mejor que comience lentamente y realice más actividades cuando él se sienta más fuerte. El ejercicio le ayudará a fortalecer sus huesos y músculos.
  • Use un asiento o portabebés ergonómico y un chaleco de seguridad para el auto. Estos están hechos para niños que usan yeso tipo espica y arnés de Pavlik. Estos aparatos se deben usar mientras su niño está en el automóvil. Pregunte dónde puede conseguir un portabebés o un chaleco de seguridad para su niño.
  • Pregunte al pediatra cuál es la manera correcta de usar los aparatos ortopédicos. Para evitar que su niño se caiga, retire los tapetes sueltos del piso. Haga que su niño use sillas con portabrazos y cojines duros para que sea más fácil levantarse de la silla. Usted podría poner una silla adentro de la ducha.
  • Acuda con su niño a terapia física y ocupacional según le indicaron. Un fisioterapeuta le enseñará a su niño ejercicios para ayudarlo a mejorar el movimiento y la fuerza. Un terapeuta ocupacional le enseñará a su niño habilidades para ayudarlo con sus actividades diarias.

Programe una cita con su médico de su niño como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide