Displasia Del Desarrollo De Cadera En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué es la displasia del desarrollo de cadera (DDC)?
La displasia del desarrollo de cadera es una condición que impide que partes de la articulación de la cadera de su niño encajen de una forma adecuada.
¿Qué aumenta el riesgo de mi niño de tener la displasia de cadera?
- Ligamentos sueltos o demasiado estirados
- En el parto, el bebé viene de glúteos
- Una historia familiar de displasia de cadera u otros problemas de cadera
- Ser del sexo femenino
- Ser un hijo primogénito
- Niveles bajos de líquido amniótico (el líquido que rodea al bebé en el útero) durante el embarazo
- Condiciones médicas, como los síndromes de Marfan o de Ehlers-Danlos
¿Cuáles son los signos y síntomas de la displasia de cadera?
- Las caderas no son estables, sino que se encajan y desencajan con el movimiento
- Pliegues adicionales o arrugas en el muslo
- Una pierna es más corta que la otra
- Se escuchan o se sienten chasquidos o clics cuando su niño mueve sus caderas
- Problemas al gatear, caminar o al moverse
¿Cómo se diagnostica la displasia del desarrollo de cadera?
El médico de su niño le hará preguntas sobre los antecedentes de salud de su niño y de usted. El pediatra también puede preguntarle si su hijo tiene antecedentes familiares de DDH o de problemas de cadera. Se examinará el movimiento de las caderas de su niño.
- Una ecografía usa ondas de sonido para mostrar imágenes de la cadera de su niño para determinar si tiene displasia de cadera. Su niño puede necesitar un ultrasonido antes que cumpla los 6 meses en caso que riesgo de displasia de cadera.
- Una radiografía o una tomografía computarizada (TC) o una imagen por resonancia magnética (IRM) se podrían usar para determinar si el hueso de la caderas de su niño está en el lugar que le corresponde. Un medio de contraste se usa para ayudar a los médicos a observar mejor la articulación de la cadera y las áreas circundantes. Informe al médico si su hijo alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste. No permita que su hijo entre a la sala de la resonancia magnética con ningún objeto de metal. La resonancia magnética contiene un imán muy fuerte. El metal puede causar lesiones graves debido al imán. Informe al médico si su hijo tiene cualquier metal en o sobre su cuerpo.
¿Cómo se trata la displasia del desarrollo de cadera?
El tratamiento depende en la edad de su niño y la gravedad de la displasia. Podría ser necesario volver acomodar la cabeza del fémur de su niño dentro de la cavidad de la cadera.
- La férula conocido como arnés de Pavlik, mantiene la cadera en su lugar durante unos meses. Este arnés hace que la cabeza del fémur se acople correctamente en la cavidad de la cadera.
- Un yeso podría ser necesario si su niño ya camina cuando le diagnostican la displasia de cadera. Los médicos pueden colocarle a su hijo un yeso que lo cubra del pecho hacia sus piernas o rodillas. El yeso servirá para impedir que las caderas de su hijo se muevan y permitirá que sanen adecuadamente.
- La reducción cerrada es un procedimiento para acomodar de nuevo un hueso o desplazar la articulación de la cadera a su posición normal. Esto se hace moviendo las caderas y el fémur sin abrir la piel.
- Una cirugía y un aparato ortopédico para la cadera también se pueden usar para arreglar y corregir el problema de la cadera de su niño.
- La tracción estira los huesos del muslo para colocarlos de nuevo en su lugar. Se puede colocar un tornillo en el hueso o yeso de su bebé y engancharse a una cuerda y a una polea. El peso tirará de la cuerda para ayudar a estirar los tejidos blandos alrededor de los huesos de la cadera. Esto ayudará a que el hueso se acople en la cavidad de la cadera.
- Fisioterapia y la terapia ocupacional podría ser necesario. Un fisioterapeuta le enseñará a su hijo ejercicios para contribuir a mejorar el movimiento y la fuerza. Un terapeuta ocupacional le enseñará destrezas para ayudar con las actividades diarias.
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Su hijo se siente mareado, con falta de aliento y tiene dolor en el pecho.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata?
- La férula o el yeso del niño se dañan o se rompen
- La piel de su niño en el área alrededor de los dedos de los pies o las caderas se torna azul, fría o entumecida.
¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?
- El dolor de su niño empeora, incluso después de tomar el medicamento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Learn more about Displasia Del Desarrollo De Cadera En Niños
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.