Skip to Content
Get facts about myelofibrosis treatment options here

Disfagia Crónica

LO QUE NECESITA SABER:

La disfagia crónica es la dificultad para deglutir (tragar). Ocurre cuando usted tiene dificultad para bajar la comida o los líquidos del esófago al estómago. Podría ocurrir cuando usted come, ingiere líquidos o en cualquier momento que trate de deglutir.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Programe una cita con su médico de cabecera o especialista como se le indique:

Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus citas.

Cambios en su dieta:

Los cambios en su dieta podrían ayudarlo a reducir los problemas de atragantamiento. Su médico de cabecera podría mostrarle cómo espesar los líquidos o suavizar los alimentos para hacerlos más fáciles de deglutir.

Terapia de deglución:

La terapia de deglución puede enseñarle diferentes maneras de deglutir usando diferentes posiciones de la cabeza y del cuerpo. A usted podrían enseñarle ejercicios para fortalecer los músculos que lo ayudan a deglutir.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Usted pierde peso sin intentarlo.
  • Sus signos y síntomas empeoran, o usted tiene nuevos signos o síntomas.
  • Usted tiene signos o síntomas de deshidratación, como un aumento en la sed, orina de color amarillo oscuro, poca o ninguna orina.
  • Usted se resfría con frecuencia.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

  • Usted no puede comer o ingerir líquidos en lo absoluto.
  • Usted tiene dolor en el pecho.
  • Usted tiene falta de aliento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide