Skip to Content

Discectomía Lumbar

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber sobre una discectomía lumbar?

Una discectomía lumbar es un procedimiento para extraer una parte de un disco lumbar cuando se produce una ruptura o hernia. El área lumbar es la parte inferior de la espalda. Su médico extraerá la parte del disco que pone presión, aprieta o irrita la raíz del nervio. Podrían hacer una discectomía lumbar cuando ningún otro tratamiento ha dado resultado para aliviar sus síntomas.

¿Cómo me preparo para una discectomía lumbar?

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. Puede indicarle que deje de tomar medicamentos que pueden causar sangrado. Por ejemplo la aspirina y el ibuprofeno. Le pedirá que deje de fumar al menos 24 horas antes de la cirugía. Haga los arreglos necesarios para que otra persona lo lleve a su hogar después de la cirugía. Pídale a esa persona que se quede con usted durante un mínimo de 24 horas.

¿Qué pasará durante la discectomía lumbar?

  • Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana. Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. También podrían darle anestesia raquídea para que pierda la sensación de la cintura hacia abajo.
  • Su médico le explicará el tipo de cirugía que harán. Los dos tipos principales son una cirugía abierta y una microdiscectomía. Si practican una cirugía abierta, su médico hará una incisión para llegar a la columna. Cortará los músculos y los ligamentos. Luego extraerá la parte que está dañada del disco.Es posible que deba quitar parte de las vértebras (los huesos de la columna) para llegar al disco que está dañado. Se utilizarán puntos de sutura para cerrar la incisión.
  • En una microdisectomía, su médico practicará una pequeña incisión encima del disco que está dañado.Luego moverá los músculos y los ligamentos hacia un lado. Usará un lente microscópico para ver la raíz del nervio. Moverá la raíz del nervio hacia un lado. Usará instrumentos para quitar todo o parte del disco que está dañado.Cerrará el interior de la incisión con puntos de sutura absorbibles. Podría cerrar el exterior de la incisión con un adhesivo quirúrgico. Pondrá cintas adhesivas sobre la herida para que no se abra.

¿Qué sucederá después de la discectomía lumbar?

Es posible que usted tenga espasmos musculares en la parte inferior de la espalda, los muslos y las nalgas después de la cirugía. Estos síntomas deberían desaparecer después de unos pocos días. Esto no significa que la cirugía no ha dado resultado. Usted estará dolorido. Le administrarán un analgésico para que esté cómodo. Necesitará utilizar una mecánica corporal adecuada cuando se mueva. Esto significa mantener los hombros y las caderas en línea recta. La mecánica corporal adecuada puede aliviar el dolor y evitar que su espalda esté bajo presión cuando usted se mueva. No tuerza el cuerpo, no se agache ni tire de ningún objeto para ponerse de pie o moverse. Es posible que deba usar un dispositivo de apoyo para caminar, como un andador.

¿Cuáles son los riesgos de una discectomía lumbar?

Usted corre el riesgo para infección en el lugar de la incisión o más adentro, en el lugar del disco. La capa protectora de la médula espinal puede filtrar o se puede desgarrar. Esto causa el escape del líquido cefalorraquídeo (LCR). Es posible que usted deba acostarse boca arriba durante un máximo de 7 días seguidos hasta que esta herida se sane. Podría necesitar otra cirugía de disco. Es posible que deban hacer una cirugía para extraer el disco y fusionar las vértebras. Con este tipo de cirugía va a limitar su movilidad en la espalda.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide