Skip to main content

Discectomía Lumbar

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una discectomía lumbar es un procedimiento para extraer una parte de un disco lumbar cuando se produce una ruptura o hernia. Es posible que usted tenga espasmos musculares en la parte inferior de la espalda, los muslos y las nalgas después de la cirugía. Estos síntomas deberían desaparecer después de unos pocos días. Esto no significa que la cirugía no ha dado resultado. Usted estará dolorido. Le administrarán un analgésico para que esté cómodo. Necesitará utilizar una mecánica corporal adecuada cuando se mueva. Esto significa mantener los hombros y las caderas en línea recta. La mecánica corporal adecuada puede aliviar el dolor y evitar que su espalda esté bajo presión cuando usted se mueva.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

Medicamentos:

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:

Mantenga la herida cubierta durante el tiempo que le indiquen. No debe tomar baños en tina, entrar a un jacuzzi de agua caliente ni nadar hasta que su cirujano lo autorice. Tome una ducha en vez de bañarse. Tome una ducha en lugar de un baño de tina. Cubra la herida con un vendaje limpio y cinta para que el agua no entre directamente en la herida. Quítese el vendaje y dé golpecitos leves en el área para secarla después de ducharse. Póngase un vendaje seco y limpio como le indiquen. Use prendas de ropa sueltas para evitar que causen irritación.

Cuidados personales:

Vaya a terapia según indicaciones:

Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios que contribuyan a mejorar su movimiento y fuerza, y a aliviar el dolor. Un terapeuta ocupacional le puede enseñar destrezas para ayudarlo a realizar sus actividades cotidianas.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.