Skip to main content

Dieta Para Después De Una Colectomía

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la dieta para después de una colectomía?

Usted tendrá que realizar cambios en los alimentos que consume durante unas 6 semanas después de la cirugía. Estos cambios ayudarán a que el colon se sane y a prevenir ciertos problemas que pueden ocurrir cuando se tiene una ostomía. Estos problemas incluyen mal olor, gases, diarrea u obstrucción (obstrucción en los intestinos). Después de que sane, podrá comer los alimentos que comía regularmente antes de la cirugía.

¿Qué alimentos puedo comer después de la cirugía?

Le darán líquidos claros después de la cirugía. Los ejemplos incluyen jugos claros, café o té (sin crema ni leche), gelatina y caldo. A continuación, usted podrá comer alimentos bajos en fibra. Su médico podría recomendarle que limite el consumo de fibra a entre 8 y 13 gramos por día.

¿Qué alimentos debo evitar luego de la cirugía?

No coma alimentos que tienen un alto contenido de fibra después de la cirugía porque son más difíciles de digerir. Evite alimentos que causan gases, malos olores y diarrea. No coma alimentos que pueden causar una obstrucción.

¿Cuáles son algunas de las guías nutricionales que debo seguir después de la cirugía?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.