Skip to main content

Diabetes Tipo 1: Control

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La diabetes tipo 1

es una enfermedad que afecta la manera cómo su cuerpo produce insulina y usa la glucosa (azúcar). Generalmente, cuando el nivel de azúcar en la sangre aumenta, el páncreas produce más insulina. La insulina ayuda al cuerpo a extraer el azúcar de la sangre con el fin de usarla como fuente de energía. La diabetes tipo 1 se desarrolla debido a que el sistema inmunológico destruye las células del páncreas que producen la insulina. El páncreas no puede producir suficiente insulina, lo que causa que el nivel de azúcar en la sangre continúe elevándose. Antecedentes familiares de diabetes tipo 1 puede aumentar su riesgo. La diabetes tipo 1 se trata con insulina.

Páncreas

Signos y síntomas frecuentes de la diabetes tipo 1 no controlada:

El control de la diabetes tipo 1

significa que controla sus niveles de azúcar en sangre y previene las complicaciones de la diabetes. El control lo ayudará a sentirse bien y a disfrutar de sus actividades diarias. Sus médicos del equipo de cuidado de la diabetes pueden ayudarlo a hacer un plan para que el cuidado de la diabetes encaje en su horario. Su plan puede cambiar con el tiempo para adaptarse a sus necesidades y a las de su familia. Informe a su equipo de atención médica si tiene problemas para seguir alguna parte de su plan de atención médica.

Complicaciones de la diabetes tipo 1:

Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden llegar a ser potencialmente mortales. Los niveles elevados de azúcar en la sangre a largo plazo pueden causar problemas como los siguientes:

Pídale a alguien que llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Llame a su médico o al equipo de cuidado de la diabetes si:

Controle su nivel de azúcar en la sangre:

Más maneras para controlar la diabetes tipo 1:

Haga un seguimiento con su médico o con el médico del equipo de cuidado de la diabetes según las instrucciones:

Es posible que necesite hacer un seguimiento más frecuente si está teniendo problemas. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.