Skip to main content

Diabetes Tipo 2 En El Adulto Mayor

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la diabetes tipo 2?

El riesgo de diabetes tipo 2 aumenta a medida que envejece. La diabetes de tipo 2 significa que el páncreas no produce suficiente insulina o que el cuerpo no la utiliza bien. La insulina ayuda al cuerpo a extraer el azúcar de la sangre con el fin de usarla como fuente de energía. La diabetes no tiene cura, pero sí puede manejarse.

Páncreas

¿Qué es la educación sobre la diabetes?

La educación sobre la diabetes comenzará de inmediato si el diagnóstico es nuevo. Es posible que necesite educación sobre la diabetes en un momento posterior para refrescar su memoria. Su equipo de atención de la diabetes puede incluir médicos, enfermeras especializadas, proveedores de salud en la comunidad y asistentes médicos. También puede incluir enfermeras, dietistas, especialistas en ejercicio, farmacéuticos, dentistas y podiatras. Los miembros de la familia u otras personas que están cerca de usted también pueden ser parte del equipo. Usted y su equipo establecerán metas y harán planes para manejar la diabetes y otros problemas de salud. Los planes y las metas serán específicos de sus necesidades. Los miembros del equipo de cuidado de la diabetes le enseñarán lo siguiente:

¿Qué puedo hacer para manejar mis niveles de azúcar en la sangre?

A veces la diabetes de tipo 2 se puede controlar con cambios en la nutrición y la actividad física.

¿Qué más puedo hacer para manejar la diabetes?

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) o pídale a alguien que llame si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar al médico o al proveedor del equipo de cuidado de la diabetes?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.