Skip to main content

Desvanecimiento

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

El desvanecimiento es la sensación de que se puede desmayar, pero no es así. Su latido cardíaco puede ser rápido o sentir que su corazón le está aleteando. La sensación de desvanecimiento puede ocurrir cuando se toman ciertos medicamentos, como aquellos para bajar su presión arterial. Otras causas comunes son la deshidratación, un bajón de sodio o de azúcar en la sangre, un ritmo cardíaco anormal y la ansiedad.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese a la sala de emergencias si:

Comuníquese con su médico si:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Usted podría necesitar de exámenes adicionales para averiguar la causa de sus desvanecimiento o aturdimiento. Los exámenes ayudarán a su médico a planificar el mejor tratamiento para usted. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidados personales:

Dialogue con su médico sobre las siguientes recomendaciones y otras formas de controlar sus síntomas:

Esté atento a los signos de bajo nivel de azúcar en la sangre:

Los signos incluyen hambre, nerviosismo, sudoración y latidos cardíacos rápidos o palpitantes. Consulte con su médico sobre métodos para mantener estable su nivel de azúcar en la sangre.

Revise su presión arterial con frecuencia.

Usted debe hacer ésto especialmente si toma medicamentos para bajar la presión arterial. Revise su presión arterial cuando esté acostado y cuando esté de pie. Pregunte con que frecuencia debe tomarse la presión durante el día. Mantenga un registro de los valores numéricos de su presión arterial. Su médico puede usar la información del registro como una base para planificar su tratamiento.

Mantenga un registro de los episodios de la sensación de desvanecimiento:

Incluya los síntomas y la actividad que realiza antes y después del episodio. El registro puede asistir a su médico a determinar la causa de su debilidad y ayudarlo a controlar sus episodios.

Learn more about Desvanecimiento

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.