Deshidratación En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La deshidratación es una condición que se desarrolla cuando el organismo del niño no tiene suficiente agua y líquido. Su hijo podría deshidratarse si no bebe suficiente agua o si pierde demasiado líquido. La deshidratación del niño podría ser de leve a grave.
MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:
Consentimiento informado
es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.
Quédese con su bebé para consolarlo y apoyarlo
lo más posible mientras su bebé está en el hospital. Solicite que algún otro miembro de familia o persona cercana a su niño se quede con él cuando usted no pueda. Lleve al hospital objetos de su casa que usted sabe que ayudarán a consolar a su bebé, como una cobija o juguete favorito.
La ingesta y la eliminación
se podrían medir. Los médicos llevarán un registro de la cantidad de líquido que su niño está recibiendo. Es posible que además necesiten saber la cantidad de líquido que su niño está orinando. Consulte con los médicos si necesitan medir o tomar una muestra de orina de su niño.
Signos vitales:
Los médicos le revisarán la temperatura, presión sanguínea, ritmo cardíaco y respiración del niño. Los médicos también revisarán el peso del niño.
Exámenes:
- Los análisis de sangre se realizan para ayudar a controlar la deshidratación del niño.
- Los análisis de orina se realizan para asegurar que los órganos de su niño, como los riñones, estén funcionando correctamente.
Treatment options
The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.
Tratamiento:
- Una solución de rehidratación oral (SRO) contiene las cantidades apropiadas de sal, azúcar y minerales en agua. Es el mejor líquido para restituir los líquidos corporales en los niños.
- Una sonda nasogástrica (NG) podría introducirse si el niño vomita a menudo y no puede retener líquidos. Esto es una sonda que va desde la nariz hasta el estómago. Los médicos pueden usar una sonda nasogástrica para proporcionarle al niño los líquidos que necesita.
- Los líquidos por vía intravenosa (IV) podrían necesitarse si el niño tiene una deshidratación grave.
RIESGOS:
La deshidratación puede dañar los riñones u otros órganos del niño. La pérdida de líquido también podría provocar la pérdida de electrolitos (minerales), como el sodio.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Learn more about Deshidratación En Niños
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.