Skip to main content

Descuido De Un Adulto Mayor Por Familiares Y Cuidadores

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el descuido a un adulto mayor?

El descuido a un adulto mayor ocurre cuando una persona no lo cuida apropiadamente. Un cuidador podría ser un familiar o alguien más que es responsable de la persona. El cuidador podría no bañar, vestir o alimentar regularmente a la persona. Podría dejar a la persona sola en lugares inseguros. Podría no darle a la persona los tratamientos que necesita o darle una cantidad equivocada de medicamento. El descuido puede suceder en el propio hogar de la persona, en el del cuidador o en un centro, como un asilo de ancianos.

¿Qué provoca el descuido de un adulto mayor?

La causa exacta del descuido se desconoce. Las condiciones de pobreza o de hacinamiento pueden ser una de las causas de este tipo de abuso. Lo siguiente podría aumentar el riesgo de descuido de una persona:

¿Cuáles son los signos y síntomas del descuido de un adulto mayor?

¿Cómo se diagnostica el descuido de un adulto mayor?

El médico examinará el cuerpo de la persona detalladamente en busca de cualquier problema de salud provocado por el descuido. Le hará preguntas acerca de la salud de la persona. Podría preguntarle a la persona si come apropiadamente, toma los medicamentos y se baña. Los médicos también podrían hacerle preguntas acerca del cuidador.

¿Cómo se trata el descuido de un adulto mayor?

Es posible que coloquen a la persona que ha sufrido de descuido en otro lugar, como en un hogar de cuidados para adultos. Podrían ofrecerle servicios especiales para asegurar la seguridad física y salud de la persona.

¿Cuáles son los riesgos del descuido a un adulto mayor?

Si no recibe tratamiento, la persona podría desarrollar graves problemas de salud y emocionales. Podría desarrollar deshidratación y desnutrición. La desnutrición ocurre cuando no obtiene las calorías o los nutrientes suficientes de los alimentos para mantenerse saludable. Es posible que la persona también presente depresión. El descuido a un adulto mayor es grave y representa una amenaza para la vida.

¿Cómo puedo ayudar a la persona?

¿Dónde puedo obtener más información?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de la persona?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

La persona tiene el derecho de ayudar a planear su propio cuidado. Para ayudar con este plan, debe aprender acerca de su condición de salud y cómo podría tratarse. Después puede discutir las opciones de tratamiento con los médicos. Juntos, ellos pueden decidir el cuidado y el tratamiento que debe utilizarse. La persona siempre tiene el derecho de rehusar tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Descuido De Un Adulto Mayor Por Familiares Y Cuidadores

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.