Skip to Content

Descuido De Un Adulto Mayor Por Familiares Y Cuidadores

LO QUE NECESITA SABER:

El descuido a un adulto mayor ocurre cuando una persona no lo cuida apropiadamente. Un cuidador podría ser un familiar o alguien más que es responsable de la persona. El cuidador podría no bañar, vestir o alimentar regularmente a la persona. Podría dejar a la persona sola en lugares inseguros. Podría no darle a la persona los tratamientos que necesita o darle una cantidad equivocada de medicamento. El descuido puede suceder en el propio hogar de la persona, en el del cuidador o en un centro, como un asilo de ancianos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

  • La persona desarrolla lesiones por presión.
  • La persona tiene deseos de hacerse daño a sí misma o a otro.
  • La persona siente que no puede afrontar el abuso o no puede recuperarse de ello.
  • La persona presenta falta de aliento, dolor en el pecho o latidos cardíacos rápidos.

Comuníquese con el médico de la persona si:

  • La persona no puede acudir a su próxima cita.
  • La persona tiene nuevos signos y síntomas.
  • Usted o la persona tienen preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidados.

Descanse:

Es posible que la persona necesite descansar y dormir lo suficiente. Infórmele al médico si la persona tiene problemas para dormir.

Asesoramiento psicológico:

El descuido podría provocar que la persona se sienta asustada, deprimida o ansiosa. El médico podría sugerirle a la persona que vea a un consejero para hablar acerca de cómo se siente.

Nutrición:

Un dietista podría hablar con usted, con la persona, los familiares o el cuidador acerca de su alimentación y nutrición. Podrían darle una dieta especial dependiendo de la condición de la persona. La persona debería consumir una variedad de alimentos saludables. Esto incluye panes integrales, cereal, arroz y pasta. Escoger una variedad de frutas y verduras, incluyendo las verduras de color verde oscuro y anaranjado. Incluya productos lácteos como leche baja en grasa, yogur y queso. Seleccione fuentes de proteína baja en grasa como carne de res, pollo, pescado, frijoles, huevos y nueces.

Cuidado de la piel:

Es posible que la persona necesite dormir en un colchón especial que se conoce como cartón de huevo o colchón de aire. Necesitará que la volteen a menudo si no puede moverse por sí misma. Esto evitará que le salgan lesiones por presión.

Cuidado de lesiones o heridas:

Solicítele información al médico de la persona acerca de cómo tratar las lesiones.

Cómo ayudar a la persona:

  • Reporte el descuido. Podría ser difícil denunciar el descuido, pero es muy importante. Los médicos pueden ayudar a la persona si corre riesgo de ser o si es víctima de abuso hacia un adulto mayor.
  • Asista a las consultas de control con la persona. El médico podría hablar con usted, con la persona, sus familiares, amigos o aquellos responsables del descuido del adulto mayor. Esto podría incluir lo que ocurriría si el descuido a un adulto mayor no cesa.

Para más información:

  • National Center on Elder Abuse
    101 The City Drive South 200 Building
    Orange , CA 92868
    Phone: 1- 855 - 500-3537
    Web Address: http://www.ncea.aoa.gov/NCEAroot/Main_Site/Index.aspx

Acuda a las consultas de control con el médico de la persona como se lo indicaron:

Escriba sus preguntas para que recuerde hacerlas durante las visitas de la persona.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide