Skip to Content

Descuido De Un Adulto Mayor Por Familiares Y Cuidadores

LO QUE NECESITA SABER:

El descuido a un adulto mayor ocurre cuando el cuidador no lo cuida apropiadamente. Un cuidador podría ser un familiar o alguien más que es responsable del adulto mayor. El cuidador podría no bañarlo, vestirlo o alimentarlo regularmente. El podría dejarlo solo en lugares inseguros. Podría no darle los tratamientos que necesita o darle una cantidad equivocada de medicamento. El descuido puede suceder en el propio hogar, en el del cuidador o en instalaciones, como un asilo de ancianos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Programe una cita de seguimiento con el médico del adulto mayor, según lo indicado:

Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante las visitas del adulto mayor.

Descanse:

Es posible que el adulto mayor necesite descansar y dormir lo suficiente. Infórmele al médico si el adulto mayor tiene problemas para dormir.

Asesoramiento psicológico:

El descuido podría provocarle al adulto mayor que se sienta asustado, deprimido o ansioso. El médico podría sugerirle al adulto mayor que vea a un consejero para hablar acerca de cómo se siente.

Nutrición:

Un dietista podría hablar con usted, con el adulto mayor, los familiares o el cuidador acerca de su alimentación y nutrición. Podrían darle una dieta especial dependiendo de la condición del adulto mayor. El adulto mayor debería consumir una variedad de alimentos saludables. Esto incluye panes integrales, cereal, arroz y pasta. Escoger una variedad de frutas y verduras, incluyendo las verduras de color verde oscuro y anaranjado. Incluya productos lácteos como leche baja en grasa, yogur y queso. Seleccione fuentes de proteína baja en grasa como carne de res, pollo, pescado, frijoles, huevos y nueces.

Cuidado de la piel:

Es posible que el adulto mayor necesite dormir en un colchón especial que se conoce como cartón de huevo o colchón de aire. El requerirá que lo volteen frecuentemente si no se puede mover por sí mismo. Esto evitará que le salgan úlceras de presión.

Cuidado de lesiones o heridas:

Solicítele información al médico del adulto mayor acerca de cómo tratar las lesiones.

Cómo ayudar al adulto mayor:

  • Reporte el descuido: Podría ser difícil denunciar el descuido, pero es muy importante. Los médicos pueden ayudar al adulto mayor si está en riesgo o es una víctima de abuso.
  • Asista a las próximas citas con el adulto mayor: El médico podría hablar con usted, con el adulto mayor, sus familiares, amistades o aquellos responsables del descuido del adulto mayor. Esto podría incluir lo que ocurriría si el descuido a un adulto mayor no cesa.

Para más información:

  • National Center on Elder Abuse
    101 The City Drive South 200 Building
    Orange , CA 92868
    Phone: 1- 855 - 500-3537
    Web Address: http://www.ncea.aoa.gov/NCEAroot/Main_Site/Index.aspx

Comuníquese con el médico del adulto mayor si:

  • El adulto mayor no puede asistir a su próxima cita.
  • La persona anciana tiene nuevos signos y síntomas.
  • Usted o el adulto mayor tienen preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • El adulto mayor desarrolla úlceras de presión.
  • El adulto mayor siente que quiere hacerse daño a sí mismo o a alguien más.
  • La persona anciana siente que no puede afrontar con el abuso o la recuperación de ello.
  • La persona anciana presenta falta de aliento, dolor en el pecho o un latido cardíaco acelerado.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide