Skip to Content

Descuido De Un Adulto Mayor

LO QUE NECESITA SABER:

El descuido a un adulto mayor ocurre cuando el cuidador no lo cuida apropiadamente. Un cuidador podría ser un familiar o alguien más que es responsable del adulto mayor. El cuidador podría no bañarlo, vestirlo o alimentarlo regularmente. El podría dejarlo solo en lugares inseguros. Podría no darle los tratamientos que necesita o darle una cantidad equivocada de medicamento. El descuido puede ocurrir en su propio hogar, en el hogar de la persona que lo cuida o en una instalación, como un hogar de ancianos.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Es posible que usted necesite oxígeno adicional

si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una máscarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno.

Signos vitales:

Los médicos revisarán su presión arterial, ritmo cardíaco y respiratorio, y su temperatura. También le van a hacer preguntas sobre su dolor. Éstos signos vitales le proveen información a los médicos sobre su salud vigente.

Nutrición:

Un dietista podría consultarle acerca de sus hábitos alimenticios y le ayudará a crear un plan alimenticio saludable.

  • Si usted tiene problemas para masticar, podría requerir alimentarse con líquidos espesos o alimentos suaves. Algunos ejemplos de estos alimentos son, la salsa de manzana, bananas y cereales cocidos.
  • Es posible que usted requiera que lo alimenten a través de una vía IV o un tubo nasogástrico (NG) si no puede comer por la boca. Un IV es una sonda colocada en su vena para administrar medicamentos o líquidos. Un tubo nasogástrico se coloca a través de la nariz y se desplaza hacia el estómago.

Medicamentos:

  • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
  • Analgésicos: Los médicos podrían darle medicamentos para eliminar o disminuir el dolor.
    • No espere hasta que el dolor sea intenso para pedir mas. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor. Es posible que el medicamento no funcione como debería para controlar su dolor si espera demasiado tiempo para tomarlo.
    • Los analgésicos pueden causarle mareos o somnolencia. Para evitar las caídas, llame a un médico cuando desee levantarse o si necesita ayuda.
  • Otros medicamentos: Le podrían administrar medicamentos si usted tiene otras condiciones que requieran de tratamiento.

Exámenes:

  • Exámenes de sangre y de orina: Es posible que le realicen exámenes de sangre y de orina para revisar si existen problemas de salud, como desnutrición e infección.
  • Radiografía: Es posible que usted necesite radiografías si tiene úlceras de presión o moretones. Los médicos podrían usar esas imágenes para ver si hay infección en el hueso cerca de la úlcera de presión. También podrían revisar si existen huesos con moretones o rotos. Es posible que también le tomen radiografías del tórax y del abdomen.
  • Telemetría es un monitoreo continuo de su ritmo cardíaco. Para este monitoreo a usted le colocarán parches adhesivos en la piel que a la vez se conectan a la máquina del ecocardiograma que graba su ritmo cardíaco.
  • Examen neurológico: Esto también se conocen como signos, revisiones, o estado neurológico. El examen neurológico le puede enseñar a los médicos como esta funcionando su cerebro después de una lesión o enfermedad. Los médicos revisan su pupila (punto negro en el centro de cada ojo) para ver como está reaccionando a la luz. Podrían revisar su memoria y cuan fácil se le hace despertarse. También podrían examinar la fuerza con la que usted aprieta con la mano y el equilibrio.

Tratamiento:

  • Asesoramiento psicológico: El descuido a un adulto mayor podría provocarle que se sienta asustado, deprimido o ansioso. Su médico podría recomendarle que vea a un consejero para hablar acerca de cómo se siente.
  • Otros tratamientos: Es posible que usted necesite tratamiento para las lesiones, heridas u otras condiciones médicas.

RIESGOS:

Si no recibe tratamiento, es posible que tenga problemas de salud y emocionales graves. Usted podría presentar deshidratación o desnutrición. La desnutrición ocurre cuando usted no obtiene las calorías o los nutrientes suficientes de los alimentos para mantenerse saludable. También es posible que se deprima. El descuido a un adulto mayor es grave y representa una amenaza para la vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide