Skip to Content

Descuido De Un Adulto Mayor

LO QUE NECESITA SABER:

El descuido a un adulto mayor ocurre cuando el cuidador no lo cuida apropiadamente. Un cuidador podría ser un familiar o alguien más que es responsable del adulto mayor. El cuidador podría no bañarlo, vestirlo o alimentarlo regularmente. El podría dejarlo solo en lugares inseguros. Podría no darle los tratamientos que necesita o darle una cantidad equivocada de medicamento. El descuido puede ocurrir en su propio hogar, en el hogar de la persona que lo cuida o en una instalación, como un hogar de ancianos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Descanse:

Es posible que usted necesite descansar y dormir bastante. Consulte con su médico si tiene dificultad para conciliar el sueño.

Asesoramiento psicológico:

El descuido a un adulto mayor podría provocarle que se sienta asustado, deprimido o ansioso. Su médico podría sugerirle que vea a un consejero para hablar acerca de cómo se siente.

Nutrición:

Escoja diariamente alimentos saludables de todos los grupos. Incluya panes integrales, cereal, arroz y pasta. Consuma una variedad de frutas y vegetales, incluyendo vegetales de color verde oscuro y anaranjado. Incluya productos lácteos como leche baja en grasa, yogur y queso. Seleccione fuentes de proteína baja en grasa como carne de res, pollo, pescado, frijoles, huevos y nueces.

Cuidado de la piel:

Es posible que usted necesite dormir en un colchón especial que se conoce como cartón de huevo o colchón de aire. Usted requerirá que lo volteen frecuentemente si no se puede mover por sí mismo. Esto evitará que le salgan úlceras de presión.

Cuidado de las lesiones o heridas:

Pídale a su médico información acerca de cómo tratar las lesiones.

Cuidados personales:

  • Reporte el descuido: Podría ser difícil denunciar el descuido, pero es muy importante. Los médicos pueden ayudarlo si usted está en riesgo o es una víctima de descuido del adulto mayor.
  • Vaya a sus citas de seguimiento: El médico podría hablar con usted, sus familiares, amistades o aquellos que deberían responsabilizarse por descuido de un adulto mayor. Esto podría incluir lo que ocurriría si el descuido a un adulto mayor no cesa.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted desarrolla úlceras de presión.
  • No puede asistir a su próxima cita.
  • Tiene nuevos signos y síntomas.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted siente deseos de lastimarse o lastimar a alguien más.
  • Usted siente que no puede afrontar su condición o su recuperación de ésta.
  • Le falta el aliento, siente dolor en el pecho o el corazón le late de forma acelerada.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide