Skip to main content

Depresión Posparto

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la depresión posparto (DPP)?

La DPP es un trastorno del estado de ánimo que causa sentimientos de tristeza o desesperanza que no desaparecen. La DPP se produce después del nacimiento del bebé. Los síntomas pueden durar hasta 12 meses después del parto. Los síntomas pueden ser graves y afectar sus actividades diarias y relaciones.

¿Cuáles son los síntomas del TPP?

¿Qué aumenta mi riesgo de DPP?

La causa exacta se desconoce. Cualquiera de lo siguiente podría aumentar su riesgo:

¿Cómo se diagnostica el TPP?

Los médicos hablarán con usted acerca de cómo se siente y le preguntarán si tiene algún síntoma de depresión. Estas conversaciones pueden tener lugar durante las citas de su atención médica y del cuidado de su bebé, así como también durante las visitas al niño. Hable con sus proveedores acerca de lo siguiente:

¿Cómo se trata el TPP?

¿Qué puedo hacer para controlar la DPP?

Puede tardar unas semanas en sentirse mejor. Sea paciente con usted misma. Lo siguiente le puede ayudar a controlar los síntomas:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Llame a su médico si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Depresión Posparto

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.