Skip to Content

Degeneración Reticular

CUIDADO AMBULATORIO:

La degeneración reticular

es una afección que hace que la retina se degenere (rompa). La retina es la parte del ojo que capta la luz y envía mensajes al cerebro. La degeneración reticular puede aumentar el riesgo de sufrir un desgarre, una perforación o un desprendimiento de retina. Desprendimiento de retina significa que la retina se sale de lugar. Esto puede conducir a la pérdida permanente de visión.

Signos y síntomas de degeneración reticular:

Es posible que usted no tenga ningún signo o síntoma. Un problema con la retina que necesita tratamiento inmediato puede causar cualquiera de los siguientes:

  • Centelleos o destellos de luz repentinos
  • Moscas volantes (ver objetos flotantes que no son reales)
  • Sombras repentinas en la visión

Busque atención médica de inmediato si:

  • Tiene problemas de visión repentinos, como moscas volantes o destellos de luz.

Comuníquese con su médico si:

  • Usted tiene nuevos síntomas o sus síntomas empeoran.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Tratamiento:

La degeneración reticular no puede curarse. Si le surge un problema de visión, deberá tratarse el problema. Por ejemplo, se utiliza cirugía para reparar un desprendimiento de retina. Otros tratamientos se pueden utilizar para reparar problemas tales como una perforación o un desgarro de retina.

Programe una cita con su oftalmólogo como es indicado:

Usted tendrá que hacerse revisar los ojos con el tiempo. Su oftalmólogo le informará con qué frecuencia debe hacerse revisar los ojos. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Degeneración Reticular (Ambulatory Care)

Associated drugs

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.