Skip to Content
Get key facts and figures about chronic dry eye

Degeneración Reticular

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la degeneración reticular?

La degeneración reticular es una afección que hace que la retina se degenere (rompa). La retina es la parte del ojo que capta la luz y envía mensajes al cerebro. La degeneración reticular puede aumentar el riesgo de sufrir un desgarre, una perforación o un desprendimiento de retina. Desprendimiento de retina significa que la retina se sale de lugar. Esto puede conducir a la pérdida permanente de visión.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la degeneración reticular?

Es posible que usted no tenga ninguna signo o síntoma. Un problema con la retina que necesita tratamiento inmediato puede causar cualquiera de los siguientes:

  • Centelleos o destellos de luz repentinos
  • Moscas volantes (ver objetos flotantes que no son reales)
  • Sombras repentinas en la visión

¿Cómo se diagnostica la degeneración reticular?

El médico puede detectar degeneración reticular durante un examen ocular de rutina. Infórmele a su médico si ha tenido problemas o cambios en la visión. El médico le colocará gotas en los ojos para dilatarle (ensancharle) las pupilas. Esto le permitirá a su médico mirar el interior de sus ojos con más facilidad.

¿Necesitaré tratamiento?

La degeneración reticular no puede curarse. Usted tendrá que hacerse revisar los ojos con el tiempo. Su médico le informará con qué frecuencia debe hacerse revisar los ojos. Si le surge un problema de visión, deberá tratarse el problema. Por ejemplo, se utiliza cirugía para reparar un desprendimiento de retina. Otros tratamientos se pueden utilizar para reparar problemas tales como una perforación o un desgarro de retina.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

  • Tiene problemas de visión repentinos, como moscas volantes o destellos de luz.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted tiene nuevos síntomas o sus síntomas empeoran.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide