Skip to main content

Deficiencia Alfa-1 Antitripsina

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 3, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Deficiencia alfa-1 antitripsina (AATD) es una condición que aumenta el riesgo de su niño de tener daño en los pulmones e hígado. La alfa-1 antitripsina (AAT) se produce en el hígado de su niño y protege sus pulmones e hígado de infecciones. Es posible que el cuerpo de su niño no produzca suficiente AAT si nació con genes anormales que producen AAT. Si la AAT que el hígado de su niño produce es deficiente, puede causar inflamación del hígado, daño y conducir a insuficiencia hepática. Usted podría desarrollar deficiencia de AAT si el humo del tabaco o los vapores químicos disminuyen sus niveles de AAT.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Su niño puede recibir medicamentos para su condición o para otros síntomas causados por su condición. Dele el medicamento a su niño como se le indique. Llame al médico de su niño si usted cree que el medicamento no está funcionando o si su niño presenta efectos secundarios. Informe al médico si su hijo es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos del niño en caso de alguna emergencia.

Programe una cita con el médico de su hijo como se le haya indicado:

No falte a las citas médicas del niño. Exámenes regulares y pruebas ayudará a los médicos saber si su niño tiene cualquier problema que necesite tratamiento. La salud de su niño puede mejorar si sus problemas se descubren y se tratan a tiempo. Lleve a su hijo a vacunarse para proteger su salud. Estas podrían incluir inyecciones para hepatitis A y B. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Nutrición para el niño:

Pregúntele al médico de su niño si usted necesita cambiar las alimentos que su niño come. Pueda necesitar comer alimentos con altos niveles de calorías y vitaminas para obtener una nutrición adecuada.

Mantenga a su niño lejos de vapores nocivos:

Los vapores químicos y humo de tabaco podrían lesionar o empeorar el daño en los pulmones de su niño. Si alguna persona en su familia fuma tabaco, pídale que lo deje de hacer o que no fume cerca de su niño. Hable con su niño acerca del peligro de fumar.

Para más información:

Consulte con su médico sí:

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

Learn more about Deficiencia Alfa-1 Antitripsina

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.