Skip to Content

Deficiencia Alfa-1 Antitripsina

LO QUE NECESITA SABER:

Deficiencia alfa-1 antitripsina (AATD) es una condición que aumenta el riesgo de su niño de tener daño en los pulmones e hígado. Alfa-1 antitripsina (AAT) se produce en el hígado de su niño y proteje sus pulmones e hígado de infecciones. El cuerpo de su niño puede que no puede hacer suficiente AAT si él nació con genes anormales que hacen AAT. Si el AAT que el hígado de su niño produce es deficiente, este puede causar inflamación del hígado, daño y puede conducir a fallo del hígado. Él puede también desarrollar AATD si humo de tabaco o vapores químicos disminuyen sus niveles de AAT.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Su niño puede recibir medicamento para su condición o para otros síntomas causados por su condición. Administre el medicamento a su niño como se le haya indicado: Llame al médico del niño si piensa que el medicamento no está funcionando como se esperaba o si él tiene efectos secundarios. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos del niño en caso de alguna emergencia.

Programe una cita con su médico de su niño como se le haya indicado:

No falte a las citas médicas del niño. Exámenes regulares y pruebas ayudará a los médicos saber si su niño tiene cualquier problema que necesite tratamiento. La salud de su niño puede mejorar si sus problemas se descubren y se tratan a tiempo. Lleva a su niño al médico para vacunas (inyecciones) para ayudar a proteger su salud. Estas podrían incluir inyecciones para hepatitis A y B. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Nutrición para el niño:

Pregúntele al médico de su niño si usted necesita cambiar las alimentos que su niño come. Él pueda necesitar comer alimentos que son altas en calorías y vitaminas para obtener nutrición adecuada.

Mantenga a su niño lejos de vapores nocivos:

Los vapores químicos y humo de tabaco podrían lesionar o empeorar el daño en los pulmones de su niño. Si alguna persona en su familia fuma tabaco, pídale que lo deje de hacer o que no fume cerca de su niño. Hable con su niño acerca del peligro de fumar.

Para más información:

  • Alpha one foundation
    2937 SW 27th Avenue, Suite 302
    Miami , FL 33133
    Phone: 1- 305 -
    Phone: 1- 877 -
    Web Address: http://www.alphaone.org/
  • National Heart, Lung and Blood Institute
    Health Information Center
    P.O. Box 30105
    Bethesda , MD 20824-0105
    Phone: 1- 301 - 592-8573
    Web Address: http://www.nhlbi.nih.gov/health/infoctr/index.htm

Consulte con su médico sí:

  • Usted tiene problemas para alimentar a su niño y siente que él no esta recibiendo suficiente alimentación.
  • La ictericia (el colorido amarillento de la piel y los ojos) no se alivia.
  • Usted o su niño tienen preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Su hijo tiene dificultad para respirar
  • Su hijo tiene dolor abdominal que no se le alivia.
  • Su hijo tiene sangre en el vómito o evacuaciones intestinales.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide