Skip to main content

Cuidados De La Traqueostomía En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el cuidado de la traqueostomía?

El cuidado de la traqueostomía se hace para mantener el tubo de traqueostomía de su niño limpio. Esto ayuda a prevenir obstrucciones en el tubo y al mismo tiempo disminuye el riesgo de infección que su niño corre. El cuidado de la traqueostomía incluye la succión y limpieza de partes del tubo y la piel de su niño. El médico de su niño le mostrará cómo cuidar del tubo de traqueostomía del niño y qué hacer en caso de emergencia.

Traqueotomía

¿Cuáles son las partes de un tubo de traqueostomía?

Pregúntele al médico de su niño sobre el tipo, tamaño y largo del tubo de traqueostomía.

¿Qué suministros necesito para el cuidado de una traqueotomía?

Tenga cerca de su niño en todo momento los repuestos de los suministros que necesita. Es posible que en cualquier momento necesite succionar o cambiar el tubo en caso de un bloqueo o necesidad de reemplazarlo rápidamente.

¿Cómo puedo prevenir que mi niño sufra de infecciones?

¿Cómo debo succionar el tubo de traqueostomía de mi niño?

El médico de su niño le dirá cuándo necesita succionar el tubo de traqueostomía. Pídale a su niño que respire profundo y tosa fuertemente antes de succionar su traqueostomía. Esto podría ser suficiente para abrir su vía respiratoria.

¿Cómo cuido del tubo de traqueostomía de mi niño?

¿Cómo cuido de la piel alrededor del tubo de traqueostomía de mi niño?

Limpie la piel de su niño al menos una vez al día o según indicaciones dadas. Es posible que tenga que limpiarla más frecuentemente si su niño tose mucha mucosidad espesa.

¿Cómo cambio el tubo de traqueostomía de mi niño?

Cambie el tubo de traqueostomía con la frecuencia indicada por el médico de su niño. Seguramente tendrá que cambiarlo si se sale de lugar. También podría tener que cambiar el tubo si su niño dice que se siente incómodo.

¿Cómo me aseguro de mantener la secreción de mi niño menos densa?

Ayude a su niño a mantener las secreciones más solubles para ayudar a prevenir que su traqueostomía se tape. Las secreciones más solubles ayudan a su niño a toser líquidos o mucosidad.

¿Qué pasos debo seguir en caso de que mi niño tenga problemas para respirar?

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Cuidados De La Traqueostomía En Niños

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.