Criocirugía De La Piel
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La criocirugía de la piel o crioterapia, es un procedimiento para tratar una lesión de la piel por medio de congelación. Una lesión de la piel es un crecimiento en la piel. La criocirugía utiliza una sustancia fría, usualmente nitrógeno líquido, para eliminar la lesión sin dañar la piel sana cercana. Usted podría requerir una criocirugía más de una vez.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame a su médico o dermatólogo si:
- El área de la lesión está roja, inflamada y se siente caliente al tacto.
- Hay líquido amarillo o verde drenando del área de la lesión.
- La sangre empapa el vendaje.
- Usted tiene fiebre o escalofríos.
- Usted tiene dolor intenso.
- Usted ve lesiones nuevas en la piel.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Los medicamentos podrían administrarse para disminuir el enrojecimiento, el dolor y la inflamación, o para prevenir una infección bacteriana.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuide el área de la lesión según las indicaciones:
Lave cuidadosamente el área de la lesión con jabón y agua. Puede tener costras sueltas. Humedezca una gasa con peróxido de hidrógeno y retírela suavemente. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien.
Acuda a sus consultas de control con su médico o dermatólogo según le indicaron:
Es posible que deba regresar para que le revisen la piel. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.