Skip to main content

Covid-19 (enfermedad Por Coronavirus 2019)

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus descubierto por primera vez en diciembre de 2019. El virus ha cambiado en varias formas nuevas (llamadas variantes) desde que se descubrió. Una variante se puede diseminar más fácilmente o provocar una enfermedad más grave que la original.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la COVID-19?

Los signos y síntomas suelen empezar unos 5 días después de la infección pero pueden tardar de 2 a 14 días. Puede sentir como si tuviera gripe o un resfriado fuerte. Algunos signos y síntomas desaparecen en unos pocos días. Otros pueden durar semanas, meses o posiblemente años. Puede presentar cualquiera de los siguientes signos o síntomas:

¿Cómo se diagnostica la COVID-19?

Su médico lo examinará y le hará preguntas acerca de sus síntomas. Informe a su médico si usted tiene alguna condición médica o si toma algún medicamento. Su médico puede ayudarle a cretar un plan contra el COVID-19 si tiene riesgo alto de desarrollar una enfermedad grave. Algunas pruebas se pueden realizar en casa. La mayoría utiliza un hisopado nasal y da el resultado en 15 minutos. También hay centros de detección disponibles. Hágase la prueba inmediatamente si tiene síntomas. Espere 5 días tras la exposición si no presenta síntomas. Es posible que se use cualquiera de lo siguiente:

¿Cómo se trata la COVID-19?

¿Qué debo saber acerca del COVID persistente?

El COVID persistente es el término que se utilizar para describir problemas de salud que puede causar el virus.

¿Cómo se propaga el virus?

El virus puede diseminarse de 2 a 3 días antes del inicio de los síntomas. El contacto personal cercano con una persona infectada aumenta el riesgo de infección. Esto significa estar dentro de los 6 pies (2 metros) de distancia de la persona durante por lo menos 15 minutos en 24 horas.

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

View more treatment options

¿Qué necesito saber acerca de las vacunas contra la COVID-19?

Los médicos recomiendan la vacunación, incluso si ya tuvo COVID-19.

¿Cómo puedo reducir el riesgo de contraer COVID-19 durante una época de brote?

Prevenga la infección por COVID-19

¿Dónde puedo obtener más información?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Covid-19

Treatment options

Medicine.com guides (external)

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.