Skip to Content

Corpectomía

LO QUE NECESITA SABER:

La corpectomía es una cirugía para retirar una o más vértebras (huesos) de la columna vertebral. Ésto se hace generalmente para aliviar la presión en la médula espinal y al sistema nervioso.

COMO PREPARARSE:

La semana anterior a su cirugía:

  • Anote la fecha correcta, el tiempo, y el lugar de su cirugía.
  • Arregle su viaje de vuelta a casa. Pida a un miembro de familia o a un amigo que lo lleva a su casa después de su cirugía o procedimiento. No maneje por su cuenta.
  • Pregúntele a su médico si usted tiene que dejar de usar la aspirina o algun otro medicamento prescribida o sin receta médica antes de su procedimiento o cirugía.
  • Cuando vaya a consulta con el médico, lleve una lista o los envases de sus medicamentos. Infórmele al médico si usted es alérgico a cualquier medicamento. Infórmele al médico si usted usa productos herbales, suplementos nutricionales, o medicamentos de venta libre (sin receta médica).
  • Usted podría necesitar análisis de orina o sangre antes de su cirugía. Usted también podría necesitar de unas radiografías, una tomografía computarizada (TC escán) o una resonancia magnética de su columna vertebral. Dialogue con su médico sobre éstos u otros exámenes que pueda necesitar. Anote la fecha, hora y lugar de cada examen.

La noche antes de la cirugía:

Pregúntale a sus médicos sobre direcciones para comer y beber.

El día de su cirugía:

  • Consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento durante el día de su cirugía. Traiga una lista de todos los medicamentos usted toma o las botellas de sus píldoras con usted al hospital. Los médicos van a revisar que sus medicamentos no intercedan de forma negativa con el medicamento que usted necesita para cirugía.
  • A usted o un miembro de su familia cercano se les pedirán firmar un pedazo de documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explica los problemas que puedrían ocurrir, y sus opciones. Esté seguro que todos sus preguntas hayan sido contestadas antes de que usted firme esta forma.
  • Los médicos pueden insertar un tubo intravenoso en su vena. Por lo general, una vena en el brazo es elegida. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Infórmele a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido un problema con la anestesia anteriormente.

LO QUE VA A OCURRIR:

Lo que sucederá:

  • Una incisión (corte) larga se realizará cerca de la vértebra (huesos de la espina dorsal) si está siendo sometido a un procedimiento abierto. En caso que su procedimiento implique el uso de un endoscopio (una sonda diminuta con una luz y cámara de video al final) entonces se realizarán una serie de pequeñas incisiones. La fluoroscopia es una unidad de rayos X conectada a una pantalla de televisión que el cirujano puede utilizar para guiarse. El cirujano extirpará el tejido y el hueso con un taladro u otra herramienta. Uno o más de un hueso será extraído de otras áreas de su cuerpo, como la cadera. Estos fragmentos de hueso que se utilizan para llenar el espacio que queda al extirpar el hueso se llaman injertos óseos. Otros materiales como el titanio o fibra de carbono se pueden utilizar como injertos. Una placa de metal puede ser colocada sobre el injerto y ser atornillada al hueso adyacente para darle soporte a la columna.
  • Una radiografía se podría realizar para revisar la colocación de los injertos, placas o tornillos que se utilizaron durante la cirugía. Las incisiones se cerrarán con puntos de sutura. Un vendaje se colocará sobre la herida.

Después de la cirugía:

A usted lo trasladarán a una sala de recuperación hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo mantendrán bajo minuciosa observación en caso que surja cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando su médico estime que usted está bien, lo llevarán a su habitación en el hospital.

COMUNÍQUESE CON SU PROVEEDOR DE SALUD SI:

  • Usted no puede acudir a su cirugía.
  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene un resfriado o la gripe.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su cirugía.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Los problemas por los cuales usted se va a someter a la cirugía empeoran.

RIESGOS:

Usted podría sangrar más de lo usual o contraer una infección. Los nervios alrededor del área donde le retiraron la vértebra pueden sufrir daño. Un daño al nervio puede causar ronquera o dificultad para tragar o controlar sus intestinos o la vejiga. Usted podría perder la capacidad de mover su brazo o pierna (parálisis) en caso de un daño a los nervios. Usted podría necesitar someterse a otras cirugías. En caso de tener un injerto del área de la cadera, su cadera podría sufrir una fractura o presentar dificultad para caminar. Sin la cirugía, sus síntomas pueden empeorar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide