Corpectomía
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La corpectomía es una cirugía para retirar una o más vértebras (huesos) de la columna vertebral. Esto se hace generalmente para aliviar la presión en la médula espinal y al sistema nervioso.
![]() |
MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:
Antes de la cirugía:
- Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
- Una cánula intravenosa es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.
- La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante la cirugía. Es probable que le administren la anestesia por vía intravenosa. La puede inhalar a través de una máscara o de un tubo que se coloca en su garganta. El tubo puede causar que sienta la garganta irritada cuando se despierte.
- Los antibióticos pueden ser administrarlos por vía intravenosa en el momento de sus cirugía. Ayudan a prevenir una infección causada por bacterias.
Durante si cirugía:
- Le realizarán una incisión larga cerca de la vértebra si se trata de una cirugía abierta. Se realizarán varias incisiones más pequeñas si se trata de una cirugía laparoscópica. El cirujano extirpará el tejido y el hueso con un taladro u otra herramienta. Le extraerán uno o más de huesos de otras áreas de su cuerpo, como la cadera. Estos fragmentos de hueso que se utilizan para llenar el espacio que queda al extirpar el hueso se llaman injertos óseos. Otros materiales como el titanio o fibra de carbono se pueden utilizar como injertos. Una placa de metal puede ser colocada sobre el injerto y ser atornillada al hueso adyacente para darle soporte a la columna.
- Se podría realizar una radiografía para revisar la colocación de cualquier injerto, placa o tornillo usados durante cirugía. Es posible que le coloquen un tubo de drenaje en la herida para vaciar el exceso de líquido del área de la cirugía. Las incisiones serán cerradas con puntadas y se cubrirán con vendas.
Después de la cirugía:
- Un cuello ortopédico puede ser colocada en su cuello o espalda para suministrar estabilidad a su columna y aliviar el dolor.
- Permanezca acostado boca arriba en la cama hasta que su médico le diga que puede cambiar de posición. Una vez se pueda recostar de lado, su columna tiene que estar derecha y sus rodillas dobladas hacia el pecho. El médico le dará una almohada para que la coloque entre sus rodillas y con el fin de reducir la presión sobre la columna vertebral. No se levante hasta que el médico lo pueda asistir. Su médico le indicará cuándo se puede poner de pie por sí mismo. Es posible que le indiquen una serie de ejercicios que debe realizar mientras esté en el hospital.
- El drenaje será retirado antes de que sea dado de alta del hospital.
- Los medicamentos podrían administrarse para el dolor o los espasmos musculares.
RIESGOS:
Usted podría sangrar más de lo habitual o contraer una infección. Los nervios alrededor del área donde le retiraron la vértebra pueden sufrir daño. Un daño al nervio puede causar ronquera o dificultad para tragar o controlar sus intestinos o la vejiga. Usted podría perder la capacidad de mover su brazo o pierna (parálisis) en caso de un daño a los nervios. Usted podría necesitar someterse a otras cirugías. En caso de tener un injerto del área de la cadera, su cadera podría sufrir una fractura o presentar dificultad para caminar.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.