Skip to Content

Contusión En El Pie

LO QUE NECESITA SABER:

Una contusión en el pie es un golpe en el pie.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicines:

  • Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE): Estos medicamentos bajan la hinchazón y calman el dolor. Se pueden comprar sin receta médica. Pregunte a su médico de cabecera cuál de estos medicamentos es apropiado para usted. Pregunte qué dosis debería tomar y cuándo debería tomarlos. Tome estos medicamentos tal como le indiquen. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos pueden causar sangrado estomacal o problemas renales si no se toman de la manera indicada.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si piensa que su medicamento no le está ayudando o tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de sus medicamentos, vitaminas, y hierbas que está tomando. Incluya la cantidad que toma, la hora, y por qué las toma. Traiga la lista o las botellas de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Lleve siempre consigo una lista de sus medicamentos en caso de emergencia.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidado de su pie:

Siga su plan de tratamiento para ayudar a aliviar el dolor y aumentar el movimiento muscular.

  • Descanso: Tendrá que descansar el pie durante 1 o 2 días después de lesionarse. Esto ayudará a disminuir el riesgo de hacerse más daño.
  • Hielo: El hielo contribuye a bajar la inflamación y calmar el dolor. Es posible que el hielo también ayude a evitar que se dañen los tejidos. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido en una bolsa plástica. Cubra el hielo con una toalla y colóquelo sobre su pie durante 15 a 20 minutos cada hora o según le indiquen.
  • Compresión: La compresión (mantener el pie apretado) brinda apoyo y contribuye a bajar la inflamación y limitar el movimiento del pie, de modo que pueda sanar. Es posible que le indiquen que envuelva el pie con un vendaje elástico apretado. Siga las instrucciones acerca de cómo vendarse el pie. No masajee su pie. Podría causar más daño o dolor.
  • Elevación: Mantenga el pie elevado por encima del nivel del corazón mientras esté sentado o acostado. Esto ayudará a bajar o limitar la hinchazón. Use almohadas, mantas o toallas enrolladas para elevar el pie cómodamente.

Ejercite su pie:

Es posible que le recomienden ejercicios moderados para aumentar el movimiento del pie y ayudar a disminuir la rigidez. Pregunte cuándo puede regresar a sus actividades acostumbradas o a practicar deportes.

Evite otra lesión:

  • Use protección cuando practique deportes.
  • Asegúrese de que sus zapatos le calcen bien.
  • Siempre use zapatos para caminar en la calle o en las aceras.
  • Limpie de inmediato los derrames del suelo para no resbalarse o golpearse el pie.
  • Asegúrese de que su hogar esté bien iluminado cuando se levante por la noche. Esto ayudará a evitar que se golpee el pie en la oscuridad.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Se le hincha más el pie.
  • Le duele mucho el pie.
  • No puede mover el pie.
  • Tiene alguna pregunta o inquietud acerca de su lesión o tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide