Skip to main content

Control De La Diabetes Tipo 2 En Los Adolescentes

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca del control de la diabetes de tipo 2?

El control de la diabetes de tipo 2 consiste en controlar los niveles de azúcar en sangre y prevenir las complicaciones de la diabetes. A medida que vaya creciendo, usted podrá manejar su propia salud. Es posible que esté fuera de casa más a menudo. Podría compartir más tiempo con sus amigos o practicando deportes. El control de la diabetes de tipo 2 le ayudará a sentirse bien y a disfrutar de sus actividades diarias. Sus médicos del equipo de cuidado de la diabetes pueden mostrarle como encajar el cuidado de la diabetes en su horario. Su plan puede cambiar con el tiempo para adaptarse a sus necesidades. Los adultos, como sus padres y médicos del equipo de cuidados de salud, están dispuestos a ayudarlo a medida que usted se interese más por el cuidado de su diabetes.

¿Por qué podría seguir necesitando educación sobre la diabetes?

Sus necesidades y deseos cambian a medida que envejece. La educación sobre la diabetes le ayudará a seguir controlando su diabetes, hacer cambios en su plan y prevenir complicaciones. A medida que crezca, es posible que pueda recibir educación sobre la diabetes a través de su teléfono o computadora. La educación sobre la diabetes puede ayudarlo a seguir aprendiendo sobre lo siguiente:

¿Qué necesito saber el nivel alto de azúcar en la sangre?

El azúcar alto en la sangre puede no causar ningún síntoma. Es posible que le produzca más sed o que orine más de lo habitual. Con el tiempo, los niveles altos de azúcar en la sangre pueden dañar sus nervios, vasos sanguíneos, tejidos y órganos.

¿Qué necesito saber el nivel bajo de azúcar en la sangre?

Puede prevenir los síntomas del nivel bajo de azúcar en la sangre evitando que este baje demasiado. Los síntomas pueden incluir sensación de temblores, mareos, irritabilidad o confusión. Haga lo siguiente para prevenir o controlar sus niveles de azúcar en la sangre:

¿Qué puedo hacer para manejar mis niveles de azúcar en la sangre?

¿Qué más puedo hacer para manejar mi diabetes tipo 2?

¿Qué necesito saber acerca de la diabetes y el embarazo?

Hable con el médico del equipo de cuidado de la diabetes sobre cómo prevenir un embarazo no planificado. Si bien es posible tener un embarazo seguro con diabetes, es importante planificar su embarazo. Los médicos pueden ayudarla a tener un embarazo y un bebé saludables. Infórmele a los médicos de inmediato si usted está embarazada o cree estarlo.

Pídale a alguien que llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo llamar al médico o al proveedor del equipo de cuidado de la diabetes?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.