Skip to Content

Colocación De Un Stent Vascular Periférico

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la colocación de un stent vascular periférico?

La colocación de un stent vascular periférico es una cirugía para ensanchar una arteria de la pierna. Un stent es un pequeño tubo de forma cilíndrica que se usa para ensanchar un vaso sanguíneo. Se puede colocar en una arteria de la parte superior o inferior de la pierna.


¿Cómo debo prepararme para la cirugía?

Su médico podría darle medicamentos como aspirina para prevenir los coágulos de sangre. Tome sus antiplaquetarios exactamente como se le haya indicado. Estos medicamentos podrían causar mas probabilidad para sangrado y para desarrollar moretones. Si le han indicado el uso de aspirina, no tome acetaminofén o ibuprofeno en su lugar.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

  • Su cirujano hará una incisión en su ingle e insertará un catéter (tubo delgado y flexible) en la arteria de la pierna. Le inyectará un medio de contraste por el catéter y tomará una radiografía para encontrar la obstrucción. Es posible que se le coloque un dispositivo parecido a un pequeño globo que se inflará para ensanchar la arteria. El médico quitará el globo e insertará uno o más stents para mantener la arteria abierta.
  • Después de la cirugía, se ejercerá presión sobre su incisión para disminuir el riesgo de sangrado. Necesitará estar acostado de plano por 4 a 6 horas. La mayoría de las personas no sienten dolor durante o después de la cirugía. Luego lo transferirán nuevamente a su habitación del hospital o le permitirán que regrese a su hogar. Pídale a un familiar o a un amigo que lo lleve a su casa después de la cirugía. No conduzca usted mismo.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que síntomas, como el dolor, no desaparezcan. El stent podría romperse y bloquear o desgarrar su arteria. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna. Esto podría poner en peligro su vida. Es posible que necesite otra cirugía para otra colocación de un stent.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide