Skip to main content

Colocación De Un Stent Pancreático

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de la colocación de un stent pancreático:

Un stent es un pequeño tubo que se utiliza para ensanchar un conducto pancreático y mantenerlo abierto. El líquido pancreático normalmente fluye a través de los conductos. Los conductos más pequeños vacían el líquido en el conducto principal. Un stent puede ayudar a tratar un conducto estrecho, bloqueado o con fugas, o a drenar el líquido extra. Se pueden colocar uno o más stents antes de ciertos procedimientos para prevenir la pancreatitis (inflamación del páncreas). La colocación del stent pancreático se puede realizar durante la colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE).

Páncreas

Cómo prepararse para la colocación del stent:

Qué sucederá durante la colocación del stent:

Qué debo esperar después de la colocación del stent:

Riesgos de la colocación de un stent pancreático:

El endoscopio o las herramientas pueden dañar el pancreas o el conducto biliar. El stent podría salirse de lugar o bloquear el conducto. El stent puede atascarse en el intestino delgado. Es posible que el procedimiento no funcione y que le deban colocar otro stent.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Llame a su médico si:

Medicamentos:

Cuidados personales:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Usted necesitará regresar en 3 a 4 semanas para asegurarse de que el stent aún esté en el lugar correcto. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.