Citomegalovirus Congénito
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
El citomegalovirus congénito es una infección viral que su niño adquiere antes de nacer. El citomegalovirus congénito se transmite de una madre infectada a su bebé no nacido a través de la placenta. El citomegalovirus puede ser dañino para un bebé no nacido y conllevar a problemas serios de salud. La infección del citomegalovirus aumenta el riesgo de su niño de problemas de audición y visión. También podría aumentar el riesgo de su bebé de sufrir defectos de nacimiento y problemas de aprendizaje y desarrollo.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Su bebé tiene dificultad para respirar.
- Su bebé tiene una convulsión.
Busque atención médica de inmediato si:
- Su bebé tiene ictericia de nuevo o esta empeora.
- Su bebé tiene manchas rojas o moradas en la piel.
- Su bebé tiene inflamación abdominal.
- Su bebé no responde de forma normal a los sonidos.
Llame al médico de su hijo si:
- Su bebé tiene fiebre o tos.
- Su bebé vomita, tiene diarrea o no come.
- Usted tiene preguntas acerca de la condición o el cuidado de su bebé.
Medicamentos:
- Medicamentos antivirales se administran para tratar la infección del citomegalovirus congénito. El tratamiento temprano para su bebé podría disminuir su riesgo de pérdida de la audición o de problemas con el desarrollo del cerebro.
- Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Informe al médico si su hijo es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.
Ayude a su niño a vivir una vida saludable:
- Lleve a su niño a que le revisen la audición regularmente. El tratamiento temprano para la pérdida de la audición podría evitar problemas del habla o del aprendizaje. Pregunte a su médico con qué frecuencia debe revisarle la audición.
- Lleve a su niño a terapia de lenguaje, ocupacional o física. La terapia temprana ayudará a su hijo a desarrollar y aprender de la mejor manera posible.
Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:
Su bebé necesitará citas de seguimiento regulares para revisar su crecimiento y desarrollo. También necesitará que le revisen la vista y la audición con regularidad. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Citomegalovirus Congénito
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.