This material must not be used for commercial purposes, or in any hospital or medical facility. Failure to comply may result in legal action.
Citomegalovirus Adquirido
LO QUE NECESITA SABER:
El citomegalovirus (CMV) es un virus que se contagia por medio del contacto con líquidos corporales, como la sangre, saliva, orina y lágrimas. Afecta tanto a adultos como a niños. La mayoría de las personas sanas no presentan síntomas y se recuperan sin saber que están infectadas. El CMV puede propagase por meses a años después de que alguien es infectado. Con el tiempo, el virus puede hacerse inactivo y tener menos posibilidades de propagarse. El CMV también puede activarse de nuevo cuando el sistema inmunológico de una persona se debilita, como cuando tiene una infección del VIH o se somete a un trasplante de órganos o médula ósea.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Medicamentos:
- Medicamentos, se pueden dar para tratar o prevenir la infección del CMV.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Prevenga el contagio del citomegalovirus adquirido:
Lávese las manos frecuentemente. Lávese bien las manos después de usar el baño, cambiar pañales y después de preparar o servir alimentos. Esto ayudará a prevenir que usted contraiga y propague el CMV.
![]() |
Llame al 911 si presenta:
- Usted sufre convulsiones.
- No lo pueden despertar.
- Usted tiene dificultad para respirar.
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted tiene dolor abdominal intenso.
Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.
- Usted tiene nuevos síntomas o sus síntomas empeoran.
- Sus síntomas regresan después del tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.