Skip to Content

Citomegalovirus Adquirido

LO QUE NECESITA SABER:

El citomegalovirus (CMV) es un virus que se contagia por medio del contacto con líquidos corporales, como la sangre, saliva, orina y lágrimas. Afecta tanto a adultos como a niños. La mayoría de las personas sanas no presentan síntomas y se recuperan sin saber que están infectadas. El CMV puede propagase por meses a años después de que alguien es infectado. Con el tiempo, el virus puede hacerse inactivo y tener menos posibilidades de propagarse. El CMV también puede activarse de nuevo cuando el sistema inmunológico de una persona se debilita, como cuando tiene una infección del VIH o se somete a un trasplante de órganos o médula ósea.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos, se pueden dar para tratar o prevenir la infección del CMV.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Prevenga el contagio del citomegalovirus adquirido:

Lávese las manos frecuentemente. Lávese bien las manos después de usar el baño, cambiar pañales y después de preparar o servir alimentos. Esto ayudará a prevenir que usted contraiga y propague el CMV.

Lavado de manos

Llame al 911 si presenta:

  • Usted sufre convulsiones.
  • No lo pueden despertar.
  • Usted tiene dificultad para respirar.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Usted tiene dolor abdominal intenso.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene nuevos síntomas o sus síntomas empeoran.
  • Sus síntomas regresan después del tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Citomegalovirus Adquirido (Aftercare Instructions)

Associated drugs

Hide